Han quedado definidas las semifinales de la UEFA Champions League, con el FC Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajax como protagonistas.

La UEFA Champions League entró en su etapa definitoria tras jugarse los cuartos de final (REUTERS/Sergio Perez)
La UEFA Champions League entró en su etapa definitoria tras jugarse los cuartos de final.

Los partidos de vuelta de los cuartos, que tuvieron el emotivo duelo inglés entre los Spurs y el City, han entregado 18 goles. Es decir, un promedio de 4,5 goles por partido.

Con un Lionel Messi imparable, el FC Barcelona ha superado en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se avanzó al lote de los cuatros mejores equipos de Europa.

Tras el 1-0 conseguido por el elenco blaugrana en Old Trafford, el astro argentino marcó un ‘doblete’ en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- y el brasileño Philippe Coutinho liquidó el pleito.

Datos claves:

  • El Barcelona clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2014-15.
  • Messi rompió una racha de 12 partidos en cuartos de final de la Champions League sin anotar.
  • El Manchester United fue el único equipo que no anotó goles en estos cuartos de final de la Champions League 2018/19

PORTO 1-4 LIVERPOOL FC (GLOBAL 1-6)

El equipo de Jürgen Klopp, que había ganado 2-0 en su casa, sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el FC Porto en el Estadio Do Dragão y se llevó la victoria goles de su temible tridente formado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, además del tanto convertido por el central Virgil van Dijk.

Dato clave:

  • El Liverpool, actual subcampeón de Europa, lleva 17 partidos seguidos sin perder: 12 victorias y cinco empates.

MANCHESTER CITY 4-3 TOTTENHAM (GLOBAL 4-4)

El gran partido de los cuartos de final tuvo lugar en el Etihad Stadium: cuatro goles en 11 minutos, dos decisiones del VAR y un gol polémico hicieron que el Tottenham de Pochettino elimine al City de Pep  Guardiola, que ganó 4-3 pero pagó caro los tres goles recibidos en casa.

Raheem Sterling y Heung-min Son anotaron un ‘doblete’ cada uno y Bernanardo Silva y Sergio Agüero también pusieron su sello en el marcador. Fernando Llorente fue el autor del gol que selló el pase de los ‘Spurs’ a las semifinales, donde jugarán ante el Ajax.

Datos claves:

  • No se veían 12 goles en un mismo día de cuartos de final de Champions League desde hacía 16 años.
  • El Tottenham regresa a unas semifinales de la Copa de Europa 57 años.
  • Pep Guardiola ha quedado afuera de las semifinales de la Champions League
  • por segunda vez. Clasificó por lo menos a esa ronda en sus siete primeras campañas como DT.

JUVENTUS 1-2 AJAX (GLOBAL 2-3)

El Ajax, con un funcionamiento de pura técnica y organización, dio el gran golpe al derrotar a la Juventus en Turín pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto holandés remontó el partido con tantos de Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt para sellar una clasificación épica.

Datos claves:

  • El Ajax volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones después de 22 años.
  • Es la primera vez que un equipo derrota al Real Madrid y a la Juventus en condición de visitante. El Arsenal de Wenger eliminó a ambos en la temporada 2005/06 pero no logró ganar su partido en Turín.
  • Cristiano Ronaldo se perderá las semifinales de la Champions League por primera vez desde 2009-10.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES

Los cruces ya están definidos: Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax. Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.