San Pedro Sula, Cortés. Un hondureño se volvió viral en redes sociales durante la jornada electoral de este domingo, luego de llegar a un centro de votación a bordo de su vehículo en compañía de su perro, quien viajaba de una manera poco común y que llamó la atención de todos los presentes.
El curioso hecho ocurrió en San Pedro Sula. En el video que circula ampliamente en plataformas digitales, se observa al conductor desplazándose en un turismo color blanco mientras pasa frente a un centro educativo habilitado para las elecciones generales. Lo peculiar de la escena es que, sobre el techo del automóvil, va el perro del hombre, parado firmemente sobre sus cuatro patas y observando con total tranquilidad el movimiento a su alrededor.
El material audiovisual no tardó en viralizarse, generando miles de reacciones y comentarios. Usuarios aseguraron que el protagonista sería un taxista reconocido en la ciudad, quien presuntamente acostumbra llevar a su mascota de esa forma por diferentes zonas de San Pedro Sula. Aunque esta versión no ha sido confirmada, muchos afirmaron haber visto al can en otras ocasiones viajando sobre el techo del vehículo con sorprendente equilibrio.
Le puede interesar también: Votantes en elecciones generales 2025 superan cifra de primarias: más de 2 millones
En el video, el perro luce completamente sereno, demostrando una estabilidad que causó asombro y risas entre los ciudadanos. Algunos incluso bromearon con la idea de que el animal también iba “cumpliendo con su deber cívico”.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar con humor. “Pienso que, por supuesto, Firu tenía que ir a votar. ¿Por quién votó? No sé, pero se ve bello que los humanos amemos a los animalitos”, comentó una usuaria. Otros añadieron frases como “Solo en Honduras pasan estas cosas” y “Firulais también tenía que votar”, acompañadas de emojis de risa y sorpresa.



