Redacción. La abundancia de repartidores en México ha generado situaciones inusuales que, captadas en fotos o videos, rápidamente se vuelven virales en redes sociales. Un ejemplo reciente mostró a un trabajador entregando un pedido en medio de una tormenta.
En otro caso que llamó la atención de los internautas, una clienta exigió que un repartidor bajara de su moto para entregarle la comida, a solo unos pasos de distancia, lo que desató críticas en línea por no simplemente estirar la mano.
¿Qué pasó entre el repartidor y la clienta en video viral?
En la grabación, que se volvió viral en X, se ve a la clienta – quien registró la situación con su teléfono – exigiéndole al repartidor que le diera su pedido: «Podría hacer bien su trabajo. ¿Me puede entregar mi comida?».
Él, arriba de su moto, a un par de pasos de la señora, le responde: «Le estoy pidiendo el código y no me lo quiere dar».
«Me han robado mi comida…», comienza a decir la mujer. Pero él interrumpe para cuestionar: «¿Se la estoy robando?».
Ella contesta que no, pero sigue explicando su punto: «Pero me la han robado y le estoy diciendo si me la puede entregar. ¿Se puede bajar de la moto correctamente y entregar mi pedido? Es su trabajo, yo soy el cliente y le estoy pagando para que haga bien su trabajo».
El repartidor, comenzando a cansarse de la actitud de la mujer, comenta: «Se la estoy entregando, son dos pasos».
«¿No se puede bajar de la moto?», inquiere ella. A lo que él hace otra pregunta: «¿Y por qué no me quiere dar el código?».
La señora, ya alterada, eleva su tono de voz: «Sí tengo el código. ¿Me está diciendo a mí ratera? Bájese y entregue mi comida«.
El motociclista le dice que están a dos pasos de distancia, por lo que no le cuesta nada acercarse, pero ella insiste en que él se quiere quedar con el pedido.
«¿Cómo se la voy a robar si se la estoy entregando y no la quiere aceptar?», señala el trabajador.
Ante la insistencia de la mujer, el repartidor toma la comida con su mano y la extiende hacia la señora, quedando mucho más cerca: «Aquí está».
A pesar de esto, ella mantiene su exigencia: «¿Se puede bajar de la moto y entregarme mi comida? Es su trabajo de Uber. ¿Es mi trabajo? ¿Yo estoy manejando la moto? No le estoy diciendo que he dado el código y se han robado mi comida. ¿Cómo sé que no va a arrancar la moto y va a robar mi comida?».
Él, aunque visiblemente harto, mantiene un tono de voz neutral: «Le estoy entregando el pedido».
«¿Sabe qué? Ya no quiero seguir alegando, lárguese. Si lo que quiere hacer es este tipo de berrinches», grita la señora.
Entonces, el repartidor le dice «No es ni un paso, aquí está su pedido», y procede a aventarle el paquete.
Ante esta acción, ella alza la voz: «¿Por qué me aventó la comida? Viejo grosero».
Vea el video
— Prófugos del Ácido Fólico 2.0 (@esdeprofugos2) November 21, 2025
Internautas apoyan al repartidor ante la actitud de la clienta
Luego de que la grabación se esparció por diversas redes sociales, principalmente X, muchos internautas reaccionaron a favor del repartidor, tachando de prepotente a la señora.
- «Un pinche naquito hace un pedido y ya se siente que puede dar clases, quítenle el internet a esa».
- «Pobre repartidor andar lidiando con gente tan pen… y prepotente».
- «Clientes que ponen mal la ubicación y se enojan si no quieres moverte hasta donde en verdad están, gente que no da propina y demás cosas».
- «Si vive en zona donde pueden robarle la moto en un descuido, es entendible no baje; tampoco tiene ella que cruzar la calle, joder que está al lado. Es raro que le pida que se baje».
- «El pan nuestro de todos los prestadores de servicios a todos los niveles. Gente que cree que porque está pagando son dueñas de un lugar o hasta de una persona».
- «La neta la vieja toda mamona y berrinchuda, no le costaba nada estirar la mano, pero a fuerza quería que se bajara el repetidor a dársela en la mano, tampoco no frieguen».
Fuente: Milenio.

