Redacción. Un grupo de cuatro adultos mayores robó este viernes artículos de una farmacia por un valor de 33 mil pesos en el distrito de San Miguel, en Lima, Perú.
Según la empleada que denunció el hecho, los ladrones coordinaron el hurto para que ella no notara la sustracción de los productos.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo los adultos mayores ejecutaron el robo usando varias tácticas para distraer a la cajera.
Primero, un hombre se acercó a la cajera —quien también surtía el establecimiento— simulando un dolor de cadera, con el fin de mantenerla ocupada.
Mientras la trabajadora atendía al simulador, otro participante hizo sonar unas llaves para cubrir el ruido generado al abrir la estantería donde guardarían los productos.
En ese momento, los otros dos involucrados, una mujer y un hombre, abrieron la estantería, sacaron la mercancía y se prepararon para salir del local.

El asalto
Los ladrones usaron gorras para ocultar sus rostros y colocaron cuidadosamente los artículos robados en bolsas negras que sacaron de sus mochilas antes de huir. La cajera aseguró que no se dio cuenta del robo hasta minutos después, ya que el tintineo de las llaves cubrió el sonido de la estantería.
Tras descubrir lo sucedido, la empleada denunció el atraco ante las autoridades. La policía abrió una investigación y busca a los cuatro responsables, cuyos rostros y acciones quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local.
Vea el video
Miren bien sus caras. Cuatro ancianos entran a una farmacia. Uno distrae a la trabajadora. El otro comienza a hacer sonar sus llaves, cual campana. En tanto las otras saquean la vitrina. ¡Son una banda de delincuentes ancianos! 😫 pic.twitter.com/PIzp2xzHXc
— Un Chasqui del Bicentenario (@unchasqui) November 7, 2025



