Redacción. Una historia de suerte, tecnología y generosidad ha captado la atención en Virginia. Carrie Edwards, una abuela viuda de Midlothian, ganó 150,000 dólares en el sorteo de Powerball y lo que hace su historia inusual es el método que utilizó para elegir sus números: pidió ayuda a ChatGPT.
El 8 de septiembre, Edwards, jugando por primera vez en línea, se encontraba indecisa sobre cómo seleccionar sus números. «Me preguntaba cómo elegir mis números porque nunca había jugado en línea, cuando se me ocurrió preguntarle a ChatGPT», relató.
Lejos de prometer un resultado seguro, el asistente de inteligencia artificial le respondió con una advertencia: “Carrie, sabes que todo se trata de suerte, ¿verdad?”. Aun así, le proporcionó una combinación de números que ella utilizó. Su jugada, con la adición de un dólar extra para el «Power Play», triplicó su premio original.
Le puede interesar: ¿Cómo lograr un matrimonio largo y saludable? Esto dicen los expertos

¿Qué hará con el premio?
La Virginia Lottery confirmó que Edwards acertó cuatro de los cinco números principales y el Powerball especial. Lo más sorprendente llegó después: la ganadora anunció que donaría la totalidad de su premio. “En cuanto sentí esa bendición, supe lo que debía hacer”, expresó.
El dinero se repartirá entre tres organizaciones: la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), en memoria de su esposo; Shalom Farms, que combate la inseguridad alimentaria; y la Navy-Marine Corps Relief Society, que apoya a militares y sus familias. «Estas tres organizaciones simbolizan sanación, servicio y comunidad», detalló Edwards.

Si bien la Virginia Lottery ha notado un aumento de jugadores que usan la IA para elegir sus números, las autoridades recalcaron que la lotería sigue siendo un juego de azar. Para Edwards, sin embargo, el mensaje fue claro: «Si tienes la oportunidad de cambiar la vida de alguien más, hay que hacerlo”.



