CURIOSAS – El efecto terapéutico que produce el abrazo

911
Abrazo
Un abrazo puede reducir el estrés, generar seguridad y confianza.

REDACCIÓN. Un abrazo puede reconfortarte, alegrarte, desestresarte y hasta divertirte, por lo que, es muy bien recibido por todas las personas a quienes se dirige.

Pero la maravilla de los abrazos va más allá. No solo importa de quien se reciba, sino el efecto químico que produce en el cuerpo. ¡Es fantástico!

De acuerdo a investigaciones de la Universidad Lourdes, en Ohio, cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico en el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Además, esta acción ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Y es que, los seres humanos están condicionados por naturaleza al contacto y no existe una caricia con tantos beneficios como es el abrazo. Así, cuando se recibe se aumentan los niveles de dopamina y serotonina, ayudando a mejorar el estado de ánimo.

Verdaderamente es increíble como un gesto tan simple, puede provocar grandes beneficios a las personas. Y no es para menos. Por su parte, la Universidad de Carolina del Norte, sugiere que un abrazo realiza una gran reducción de la presión arterial. Esto logró verificarse, luego de que un grupo de mujeres -tras recibir un abrazo de su pareja- disminuyeron sus niveles de ansiedad y cortisol; la llamada hormona del estrés.

Lea también: ¿Sabes por qué se nos arrugan los dedos con el agua?

¡Anímate a abrazar!

Los abrazos estimulan, dan tranquilidad y equilibran el sistema nervioso. De ahí que, se dice que este afecto de cariño -desde temprana edad- podría ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia.

¡Anímate! No te quedes con las ganas de demostrar tu felicidad, amor o aprecio.

Recuerda que, un abrazo puede servir de apoyo a una persona, así como, generador de su confianza. Al darlo, se produce una seguridad que favorece la comunicación con el público y en general.

Ahora ya lo sabes. Si tienes miedo de subirte a un escenario o hablar frente a los demás, pide antes un abrazo.