26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Curarén: cae anciano acusado de matar a machetazos a niño de seis años en 2005

CURARÉN, HONDURAS. Un agricultor de 65 años quedó en sujeción a las autoridades este jueves ya que se le atribuye el homicidio de un niño de solo seis años en el municipio de Curarén, Francisco Morazán.

La Policía Nacional no brindó su nombre o algún detalle adicional para su identificación; sin embargo, se informó que es originario reside en la aldea La Costita, lugar donde se fraguó su aprehensión.

De manera específica, al sujeto se le acusa de la muerte del pequeño Melkin Isaú Alvarado Munguía. Aunque la fuerza de seguridad no ahondó en los detalles del incidente, el reporte indica que el sexagenario lo hirió con un arma blanca tipo machete, hasta que causó su deceso.

De igual interés: 16 años de prisión le caen a hondureño que mató a su hijastra de 4 meses

Búsqueda de justicia tardía

Es oportuno decir que el hecho se produjo desde el 26 de marzo de 2005, en el caserío Hato Viejo, igualmente en el municipio de Curarén.

Casi cinco años después, el 17 de febrero de 2010, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa extendió una orden de arresto contra el campesino.

Ahora, más de 15 años después del homicidio, finalmente la labor de seguimiento y vigilancia de las autoridades rindió frutos y se logró dar con el paradero del hombre y capturarlo. En ese momento, vestía una camisa formal color verde y un pantalón color beige.

Cabe apuntar que el proceso de aprehensión lo desarrolló un grupo de agentes de prevención asignados al Distrito 8-4; también participó el departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Precisamente la DPI será la institución encargada de poner al sospechoso a disposición del Juzgado correspondiente para que prosiga la causa legal en su contra y se determine su culpabilidad o inocencia en el caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido