31.6 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 7, 2025

CUPRA Raval: el eléctrico más accesible de la marca ya es una realidad

No te lo pierdas

Redacción. Tras meses de anticipación, CUPRA finalmente presenta la versión de producción de su coche eléctrico más asequible. Se trata del CUPRA Raval, un modelo que se perfila como uno de los principales rivales del exitoso BYD Dolphin Surf. La marca española ha llevado su apuesta eléctrica al Salón de Múnich, donde mostró tanto su gama actual como futuros lanzamientos.

El CUPRA Raval toma su nombre del popular barrio barcelonés y llegará al mercado en 2026. Sin embargo, la marca ya lo ha revelado, aunque cubierto por un denso camuflaje. A pesar del vinilo, muchos de sus detalles estéticos se dejan ver, mostrando una silueta muy similar a los prototipos previos exhibidos en meses anteriores.

Durante los días del salón, el Raval ocupará un lugar destacado en el stand de CUPRA, junto al también inédito CUPRA Tinfaya, un concept car que se presentará próximamente. Una vez finalizada la exposición, la marca continuará con la fase final de ajuste del modelo.

Compacto, deportivo y por menos de 30,000 €

Con una longitud de 4,046 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Raval se posiciona dentro del segmento de los utilitarios eléctricos. Compartirá la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen con modelos como el Volkswagen ID.Polo, el Skoda Epic y el ID.Cross Concept. Esta arquitectura permite ofrecer una estructura compacta con un enfoque claramente deportivo, fiel al ADN de CUPRA.

La marca ha confirmado que el precio de entrada rondará los 30.000 euros, lo que lo convierte en una alternativa competitiva frente al Renault 5 y al mencionado BYD Dolphin Surf.

Varias versiones y hasta 226 CV de potencia

CUPRA ofrecerá el Raval en varias configuraciones mecánicas. Entre ellas destaca la versión más prestacional, que llevará las siglas VZ y desarrollará 226 caballos de potencia. Esta variante contará con elementos específicos, como:

  • Asientos deportivos CUPBucket

  • Suspensión DCC Sport

  • Llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm

  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado para optimizar la tracción

El Raval más eficiente superará los 400 kilómetros de autonomía y ofrecerá una potencia de carga máxima de 150 kW en corriente continua, lo que permitirá realizar cargas rápidas en estaciones compatibles.

Viral
Camuflado, el nuevo CUPRA Raval ya deja ver con más claridad su deportividad.

Tecnología y seguridad al día

El nuevo CUPRA Raval incluirá un equipamiento de serie muy completo, entre el que se destacan:

  • Asistente de viaje

  • Asistente de cambio de carril

  • Reconocimiento de semáforos

  • Asistente de aparcamiento inteligente

  • Cámara de visión 360°

CUPRA confirmó que la producción del Raval comenzará en las próximas semanas en la planta de Martorell (España). Esta misma línea también ensamblará próximamente el nuevo Volkswagen Polo eléctrico.

El lanzamiento comercial del Raval está previsto antes del verano de 2026. Llegará con al menos dos tipos de batería, con distintas químicas y capacidades, orientadas a ofrecer una autonomía superior a los 400 km en ciclo WLTP.

Aunque no será el coche eléctrico más barato del mercado, su combinación de estilo, tecnología, prestaciones y marca lo convierte en una de las apuestas más interesantes del segmento compacto eléctrico.

Máxima
Imagen posterior del prototipo del CUPRA Raval.

Lo último

error: Contenido Protegido