23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 19, 2024

Cuña de alta presión provocará fuertes lluvias en 8 departamentos a partir del jueves

Debes leer

Redacción.-  A partir de la noche del jueves -21 de noviembre- Honduras comenzará a experimentar los efectos de una cuña de alta presión que generará lluvias intensas en al menos 8 departamentos del país, así lo informó Alberto López, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con López, este fenómeno climático empezará a ingresar por el occidente del país a partir de las 8:00 p.m. y se irá desplazando hacia otras zonas a medida que avance la madrugada.

Alberto López señaló que el fenómeno climático empezará a ingresar en el occidente del país a partir de las 8:00 p.m. y se irá desplazando hacia otras zonas a medida que avance la madrugada.

«La vamos a empezar a sentir en el departamento de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara y Colón de las 12 de la noche en adelante. Nos va a estar dejando lluvias fuertes en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro. Asimismo, en el norte de Comayagua estarían con lluvias continuas y lluvias fuertes», informó.

Alberto-L-Copeco-696x461
López aseguró que se mantienen atento ante cualquier alerta emitida parte de Copeco.

Sin embargo, detalló que precipitaciones más fuertes se registrarán en los departamentos de Cortés y Atlántida. «No hay que bajar la guardia», dijo.

El meteorólogo advirtió además que este fenómeno no será de corta duración. La cuña de alta presión se mantendrá activa durante el jueves, viernes, sábado y domingo. Pero se espera que los días con mayor acumulación de lluvias sean el jueves y viernes.

Lea también: Frente frío ingresará esta semana al territorio hondureño y dejará más lluvias

Remanentes de Sara

Por otra parte, tras el paso de la tormenta tropical Sara sobre el territorio nacional, López informó que los remanentes de estas continuarían generando lluvias sobre la región

En cuanto a las condiciones de los ríos, el meteorólogo indicó que el río Ulúa se encuentra en nivel amarillo, lo que indica una alerta por posibles crecidas. Sin embargo, actualmente va en descenso, pero de manera lenta.

Por otro lado, el río Chamelecón está en nivel verde, lo que indica una situación estable. No obstante, las autoridades seguirán monitoreando su comportamiento ante las lluvias previstas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido