23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Valores de los próceres deben seguir inspirándonos hoy día, destaca JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el inicio de los actos protocolarios de este 15 de septiembre cuando los hondureños celebran el 195 aniversario de la patria, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, destacó que vale la pena rescatar de la historia los valores de los próceres y  nuestros antepasados, mismos que deben seguir inspirándonos  hoy día en busca de una patria mejor.

El mandatario señalo  que : “Desde la conquista la historia de coraje, de entrega, de amor a su pueblo, del indómito Lempira nos sigue inspirando”.

De igual forma  remembro al paladín centroamericano Francisco Morazán, de quien destacó su lucha por una causa unionista que también hoy día debe ser un objetivo que no se debe perder de vista.

En el mismo acto protocolario el gobernante aprovecho para anunciar que este día inicia la divulgación del Plan Honduras 20/20 proyecto orientado a buscar el impulso económico para que en los próximos cinco años pueda haber un mayor desarrollo.

El presidente Hernández, también se refirió a soñado proyecto de la unión aduanera que se ha logrado con Guatemala  y apunto que hay avances muy significativos con los presidentes  El Salvador y Nicaragua y se espera que en el mediano plazo también se logre un pacto.

“Si logramos en los próximos años la unión aduanera centroamericana seremos la séptima economía, Latinoamericana lo cual debe traducirse en más oportunidades y en un mejor nivel de vida para nuestra gente”.

Con El Salvador y Guatemala fue estructurado el Plan Alianza para la Prosperidad, añadió el gobernante Hernández, recordando que con este plan se  busca que haya  justicia para los pueblos centroamericanos.

JOH hay avances en seguridad pero se siguen haciendo esfuerzos

También  señalo que en materia de seguridad esta consiente que falta mucho por hacer pero se está trabajando y se han logrado avances  menciono la conformación de La Fuerza Trinacional con el triángulo norte  que se ha conformado  para hacer frente a las  bandas que operan de manera impune, en territorio centroamericano subrayó Hernández.

Finalmente el titular del Ejecutivo exhortó a todos los hondureños  a tener presente siempre  los principios y los valores y trabajar más y más  para enfrenar los desafíos  y luchas que se cada día.

Desde horas muy tempranas las autoridades dieron por inaugurado la fiesta principal del cumpleaños de la patria y las Fuerzas Armadas realizaron  el acto protocolario de izamiento del pabellón nacional en el Cerro Juana Laínez,  y la percusión de los tradicionales  cañones de salva.

Por su parte, el  alcalde del Distrito Central, Juan Nasry Asfura, dio lectura al Acta de Independencia en un acto especial desarrollado en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido