Cultura ghanesa: Conoce el origen del viral “Meme de los Africanos»

405
meme
El meme de los africanos se ha vuelto muy popular en los últimos días. ¿De dónde salió tan peculiar imagen?

REDACCIÓN. Benjamin Aidoo, creador del “Pallbearing Dance”, más conocido como “el meme de los africanos”, dio su opinión acerca de la imagen, que lo ha hecho mundialmente famoso, desde la comodidad de su casa en Ghana.

Aidoo es fundador y propietario de una empresa que se dedica a los servicios fúnebres y se caracteriza por trasladar a los fallecidos con un peculiar baile al que se le denomina Pallbearing Dance.

El video se hizo viral en las redes sociales debido a lo inusual y curioso de su servicio funerario, despertando en los cibernautas la creatividad de convertir este doloroso momento en un famoso meme y se empezó a llamar el meme de los africanos.

La reacción de Benjamin Aidoo ha sido positiva ya que expresó que se siente satisfecho en que ese video sirva para divertir a las personas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Sabemos que en todo el mundo se está viviendo algo muy horrible, pero también nos da orgullo que nuestros videos ayuden a la gente a divertirse un poco” dijo Aidoo.

Danza fúnebre o más conocida como el “meme de los africanos”

De la misma manera, Aidoo aseguró que la danza fúnebre se creó con el fin que se pueda homenajear a la cultura de Ghana y los familiares puedan despedir a sus seres queridos de una manera alegre.

Este servicio tiene un costo aproximado de 3,500 dólares y varía según la vestimenta de los bailarines.

Lea también: Joven capta una escalofriante aparición mientras graba un TikTok

¿Cuál es la canción que aparece en el video de los africanos?

Se trata de una composición realizada por el DJ ruso Tony Igy y el dúo de los Países Bajos Vicetone, el cual está formado por Ruben den Boer y Víctor Pool. El tema se ha vuelto muy viral luego de ser incluido en el video de los africanos.

La canción se llama ‘Astronomía’ y es ubicable en la plataforma de Spotify, en donde ya cuenta con 79 103 911 reproducciones y es la más escuchada de los artistas. Por otro lado, en el canal de YouTube del dúo, el videclip del tema ha llegado a las 54 982 528 visualizaciones.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo