21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Culpables miembros de la 18 por asesinar a despachador de buses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez hondureño declaró culpable a dos miembros de la Pandilla 18 por el asesinato del controlador (despachador) de unidades de transporte de la colonia Nueva Suyapa, Marcos Yovani Irías Flores.

Se trata de Jairo Javier Fúnez López, alias “Harry”, y de Marvin David Ávila Fiallos a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) les comprobó su autoría.

El juicio oral y público lo evacuaron fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

asesinato despachador del transporte
Los hechos sucedieron la tarde del 4 de abril de 2017.

Luego del fallo de culpabilidad contra los imputados, el juez fijó audiencia de individualización de la pena para el viernes 7 de diciembre de 2021, a las 09:00 a.m.

Lea también: A prisión mandan a mexicano que “entrenaba” a la pandilla 18 

Los hechos

Los hechos sucedieron la tarde del 4 de abril de 2017, en la terminal de buses del sector de Suyapa. En ese momento se estacionó un vehículo, donde se bajaron tres personas con armas largas, uno de ellos conocido como “Harry”.

Acto seguido, se dirigieron directamente a la víctima quien se desempeñaba como despachador de buses de la zona y sin mediar palabras le dispararon en varios ocasiones.

La captura de Jairo Javier Fúnez López se ejecutó el 16 de enero de 2020 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el marco de la Operación Odiseo XI; mientras que Marvin David Ávila Fiallos, guardaba prisión en el centro penal de Támara, cumpliendo una condena por otro delito.

Masacre en la Torocagua

El pasado miércoles también se dio captura a tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en Tegucigalpa, a quienes se les acusa por una masacre ocurrida hace unos días en la colonia Torocagua.

asesinato despachador del transporte
Entre los capturados hay un cabecilla de la Pandilla 18.

La acción la realizaron los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), además, informaron que a los detenidos ya se les venía siguiendo la pista para hacer efectiva la operación.

El portavoz de la FNAMPMario Fu, mencionó que «en el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura de un centro comercial que funciona en este sector, se ha logrado darle captura a tres miembros activos de la Pandilla 18. En las investigaciones se les presume responsables de tener participación con una serie de hechos violentos, entre ellos, algunos homicidios múltiples».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro