Culpan partido de Champions por brote de coronavirus en Francia

215
Francia
Médicos de Francia apuntan al encuentro entre el Lyon y la Juventus como una "bomba biológica" para la propagación del Covid-19.

EUROPA.- De manera geográfica, Francia se encuentra «atrapado» entre España e Italia, los dos países europeos con mayor número de casos de coronavirus y las cifras de contagios van en aumento con más de 90 mil personas infectadas.

En Italia han asegurado que el partido entre Atalanta y Valencia en la Champions League; fue una bomba biológica que desencadenó los contagios tanto en Italia como España. Después, en Inglaterra surgió el mismo calificativo con el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid.

Francia culpa a la Juventus por la infección

Ahora Francia es el que señala al duelo entre Lyon y Juventus como la «bomba biológica» que aceleró el número de contagios; a través de los aproximadamente tres mil aficionados de la Juventus que viajaron a Francia para el partido, en el que el club francés se impuso 1-0.

El médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp publicó un artículo; en el que asegura que las regiones de la ciudad de Lyon presentaron un mayor número de contagios.

Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de COVID-19 en (las cercanías del río) Ródano”.

Asimismo, recordó que durante la mañana del día del partido, recomendó aplazar el partido contra la Juventus; pues para esas fechas ya había un número importante de pacientes en la región de Lombardía, en Italia, que colinda con Piamonte, donde tiene sede la Juve.

«En la misma mañana del partido envié un correo electrónico al ministro de Salud solicitando el aplazamiento de este partido dado el riesgo de propagar la epidemia de COVID-19 que se había desencadenado en Lombardía, al norte de Italia. Quienes defendieron el mantenimiento del partido; con la llegada de tres mil tifosi a Lyon, argumentaron que «Turín no es Lombardía»; algo que es estúpido para los fanáticos del fútbol porque el club de Turín agrupa fanáticos en toda Italia e incluso más allá», explicó el medico galo.

Francia cuenta con uno de los mejores sistemas de salud en todo el mundo y a pesar de ello registra más de siete mil defunciones.

El partido de vuelta, a disputarse en Turín, forma parte de los juegos que fueron aplazados tras suspenderse la Champions League; la cual espera que los gobiernos de los países afectados y que tienen equipos en competencia, den luz verde para reactivar el torneo.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo cambió de look en plena cuarentena