Culpables en muerte de Barrow y Villatoro, entre los reos asesinados en El Porvenir

724
Reos
Dos de los reos muertos en la cárcel El Porvenir, participarfon en el asesinato de los periodistas Alfredo Villatoro y Ánibal Barrow.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas culpables en la muerte de los periodistas Aníbal Barrow y Alfredo Villatoro, figuran en la lista de los 19 reos asesinados en el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

En ese sentido, los occisos de dicha lista responden al nombre de Héctor Noé Baquedano Galindo sentenciado por la muerte de Barrow; Asimismo, Marvin Alonso Gómez también declarado culpable en el homicidio de Villatoro.

Cabe decir, que el 21 de agosto del 2017, el Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos castigó a Baquedano Galindo conocido también como Cristian Alexander Menjívar Díaz, a las penas de 33 y 22 años (55) de reclusión por los delitos de asesinato, robo agravado en perjuicio de Aníbal Barrow.

De manera similar, en marzo del 2014 se les declaró culpables a los miembros de la banda de “Los Osorio”. Se indicó que eran responsables del secuestro y posterior asesinato del coordinador de noticias de HRN, Alfredo Villatoro.

Es preciso indicar, que la banda criminal antes mencionada estaba integrada por Marvin Alonso Gómez (28). Como también Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos condenados por el Tribunal de Sentencia.

De igual interés: Masacre en cárcel de El Porvenir: recuento de todos los datos recabados

Otros reos que figuran en la lista de El Porvenir

Visto lo anterior, en la lista de los reos fallecidos también figuran Wilson Eduardo Valladares, sentenciado en febrero del 2009 por la muerte de Yester Saddy Hernández, hermano del actual mandatario hondureño.

Cabe recordar, que el 30 de diciembre de 2008 se reportó el asesinato de Yester Saddy Hernández (66), en un motel de la aldea El Lolo en Francisco Morazán, ejecutado de varias puñaladas. La víctima era de oficio abogado y militar retirado, también se desempeño como catedrático de la UNAH.

El pasado 22 de diciembre se registró una reyerta en el centro penal de El Porvenir en Francisco Morazán. Dicho enfrentamiento dejó un saldo total de 19 privados de libertad fallecidos.