Tegucigalpa, Honduras. Autoridades fiscales condenaron este martes a nueve miembros de la Pandilla 18 acusados por el delito de extorsión.
Los sentenciados corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres que se dedicaban al cobro de extorsión, por lo que enfrentarán una pena de 11 años y tres meses de reclusión.
Los imputados son Jorge Luis Medina Rodríguez, Sandra Abigaíl Godoy Romero, Christelle Mabel Godoy Romero y Sandra Yamileth Romero Cruz, todos acusados por extorsión. Sin embargo, a Sandra Yamileth se le dictó un año y seis meses más de cárcel por el delito de tráfico de drogas, hecho registrado en la colonia San José de la Peña de Comayagüela.
Por otra parte, se condenó a Marlon Jonathan Duarte Castro, Carlos Orlando Jiménez y Katerin Yajaira Vargas Moncada, imponiéndoles una multa de más de 1.8 millones de lempiras, más las penas accesorias. De acuerdo a la información, el delito lo habrían cometido en la colonia Loarque de Comayagüela, salida al sur.
Nota relacionada: Atrapan a “El Barbero”, considerado pieza clave de la Pandilla 18
Dos condenados más
Del mismo modo, los otros dos extorsionadores condenados son Cristian Omar Cruz Macoto y Melvin Erasmo Zambrano Martínez, quienes también recibieron como parte de la pena una multa de 1.8 millones de lempiras.
En el caso de Cristian Omar, se le sumaron tres años a su condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial, hechos suscitados en la colonia Las Brisas y Tiloarque de Comayagüela.
Las detenciones de los nueve sentenciados fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en redadas de los meses mayo y junio del presente año.