TEGUCIGALPA. – La madrugada del miércoles, Honduras se jugó su última posibilidad de asistir al mundial de Rusia en la repesca de vuelta en la casa de los ‘’Socceroos’’. No obstante, esto no ocurrió. Australia liquidó a la selección de Honduras 3-1. De esta manera nos quitó la posibilidad de ser parte de lo que parecía ser un nuevo mundial para los catrachos.

Mientras se jugaba el partido a las 3:00 de la madrugada comenzaron las personas a hacerse presente en sus redes sociales. Inicialmente se presentaron muy disgustadas con la alineación que asignó Jorge Luis Pinto.

Comenzaron a arremeter contra Pinto cuando aún ni comenzaba el partido con actualizaciones en las redes como: «Técnico hij.., ni empieza el partido y ya estamos perdiendo con esa alineación’’. Otras como ‘’¿Pinto es en serio? ¿Línea de 5?’’ y así comenzó la población a disgustarse. Fue un juego que el técnico de la selección nunca cambió. Se hizo ‘necio’ y murió en el antes de llegar al Mundial de Rusia 2018 debido a su «terquedad».

Declaraciones de Jorge Luis Pinto

El técnico hondureño indicó que manifestaron su malestar al colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación.

«Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió», dijo Pinto. Recalcó que a Elis «iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido»; porque «sabían que iba a ser el hombre peligroso». 

En redes sociales aún siguen los debates entre si Pinto es un buen o mal entrenador. Su estadía como DT de los catrachos ha dejado números en rojo y al pueblo hondureño en descontento.

REDACCIÓN: MAYBELLINE LANZA