Declaran culpable a hombre por asesinato de cinco personas de origen misquito

234
Tino Reyes
Ministerio Público encontró culpable a Tino Reyes Mejía, por el asesinato de cinco personas de origen misquito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tino Reyes Mejía fue encontrado culpable de haber asesinado a cinco personas de origen misquito, según informó este día en horas de la mañana el Ministerio Público (MP).

El Tribunal de Sentencia lo declaró culpable por los asesinatos en perjuicio de Mauricio Yud Eude Guebral, Suezie Janery Eude Gómez, Yeimi Sarai Eude Gómez, de 9 años de edad.

Además, del crimen en contra de Kessey Yalitza Honduray Eude (4), y Jeffe René Honduray Eude, de dos años de edad.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2017 en horas de la mañana. Según el informe presentado por las autoridades acerca de lo sucedido; Tino Reyes agarró un machete y sin complejos atacó a la señora Suezei Janeri Eude Gómez, propinándole varias heridas en su cuerpo.

Luego procedió a atacar a las demás personas que se conducían en un pipante. Un joven menor de edad que se transportaba en la canoa intentó detenerlo, pero solamente logró herirlo arrancándole un dedo.

Éste logró saltar al agua. Solo pudo observar como Reyes le quitaba la vida a punta de machete a las personas que se quedaron en la embarcación.

Sin embargo, Tino convenció al joven de volver a subir al pipante con la condición de que no lo mataría. Luego lo amarró de manos y con una venda le tapó los ojos.

Lea también: Investigar a policías y manifestantes que agredieron a la prensa, pide el CPH

Según el relato, el joven escuchó cuando el acusado tiraba los cuerpos al agua. Minutos después, llegaron a tierra y Tino amenazó al muchacho con no decir ni una sola palabra de lo sucedido.

El menor de edad logró escapar tras un descuido de Reyes. A los minutos pudo comunicarse con su madre, quien de inmediato llamó a las autoridades para informales de lo sucedido.

Captura rápida 

Un día después de lo ocurrido, el 24 de noviembre de 2017, el sentenciado fue capturado en la comunidad de Palacios, jurisdicción del municipio de Juan Francisco Bulnes. Posteriormente lo pusieron a la orden del MP.