TEGUCIGALPA. Este martes finaliza el Juicio Oral y Público contra Kevin Solórzano; además, hoy o mañana se conocerá la sentencia en contra del universitario.

El juicio está propuesto hoy a las 1:30 pm, donde según su defensor podría saberse si el joven es declarado culpable o inocente.

Solórzano esta siendo acusado del asesinato del ex fiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

“Esperamos que el 31 de enero ya las partes hagamos nuestras conclusiones. Y que el tribunal emita su veredicto”, expresó el abogado Jair López.

Sin embargo, detalló que “yo creo que ya conocen el juicio ya puede tener formada su convicción o a mas tardar el siguiente día (1 de febrero)”.

Familia del universitario pide plegarias por Kevin Solórzano

Ayer la familia del universitario pidió a la población hondureña que eleven oraciones por la finalización del juicio de hoy. Esto en su página de Facebook «Liberen a Kevin Solórzano».

«Mañana (hoy) 31 de Enero es un día muy importante ya que es la parte final de este debate. Nosotros como familia confiamos plenamente en Dios que mañana mismo se de el fallo», dice textualmente la publicación.

Asimismo recuerdan que «Kevin lleva encerrado casi 26 meses injustamente y por lo tanto les pedimos que oren mucho por esta parte final de juicio. Pedimos Oraciones Fuertes y con el corazón. #KevinEsInocente #QueremosLibertadParaKevin#JusticiaTardiaNoEsJustia».

Kevin Solórzano en juicio
Kevin Solórzano en juicio para resolver su situación o que se empeore. 

Población confía en inocencia del universitario

Debido a lo anterior, un internauta posteó: «Dios es justicia y verdad. Hay que confiar en el Dios justo y divino. Él es bueno en todo tiempo. Kevin saldrá libre en mis oraciones así lo veo. Lo declaro en el nombre de Jesús».

De igual forma, otra persona escribió: «Dios te tiene en la palma de sus manos, tu inocencia está probada…»

Si Kevin Solórzano es declarado inocente queda libre de inmediato

Según lo establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.

ARTICULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.