21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Culpable maestro hondureño por abuso sexual a una alumna

Debes leer

YORO, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de El Progreso en Yoro declaró culpable a un docente por seis delitos de violación en perjuicio de una menor de edad que era su alumna.

Se trata de Gabino Arel Fernández Gáleas, un hondureño que prestaba sus servicios como maestro en la comunidad antes mencionada.

En este sentido, la parte acusatoria presentó prueba documentales, periciales y testificales que vinculaban al docente con el crimen, según autoridades.

Le puede interesar – Absuelto administrador de Casa Hogar acusado de abuso a menores

culpable exmaestro abuso alumna
Elementos de la Policía Nacional capturaron al docente en agosto del 2021.

Detención

Autoridades de seguridad detuvieron a Gabino Arel Fernández Gáleas el pasado 4 de agosto del 2021. La captura se registró dentro de un centro educativo, luego de que los padres interpusieran la denuncia ante las instancias pertinentes.

Según los progenitores de la menor, el docente sometía a la víctima a abusos sexuales.

La audiencia de individualización contra el maestro está prevista para el 14 de agosto. En este proceso, el Ministerio Público (MP) en base al artículo 249 del Código Penal, hará la petición de la pena a la cual sería condenado.

Caso similar 

Hace unos meses, elementos de seguridad capturaron a un profesor por suponerlo responsable del delito de abuso sexual en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

El detenido responde al nombre de Francisco Arístides Medina, de 71 años. El hondureño se dedicaba a enseñar en el nivel primario de educación.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la operación que culminó con la aprehensión del imputado. La acción policial tuvo lugar el pasado 27 de abril.

Delitos

Medina había sido condenado a 20 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de dos personas. Sin embargo, se desconoce en qué año ocurrió este hecho.

El señor es un docente de una escuela primaria, hasta el momento se desconoce el nombre del centro educativo.

De igual manera, las autoridades de la DPI informaron que el maestro tenía pendiente la orden de captura, por los juzgados de ejecución de sentencia penal en Tegucigalpa, desde el 13 de marzo de 2018.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido