CORTÉS, HONDURAS. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) declararon culpable al hondureño Jorge Alberto Alvarado Reyes por matar a una mujer y dejar a otra herida en Choloma.
Se conoció que esta decisión la tomaron en una audiencia oral y pública, desarrollada recientemente.
Le puede interesar- Condenan a 10 años de cárcel a dos traficantes de cocaína
Al hombre lo declararon responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ingrid Yamileth Vega Sánchez y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de una testigo protegida.
Los hechos violentos se registraron el pasado 7 de mayo de 2022 en la colonia San Miguel, en Choloma.
Por otro lado, se reveló que la audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 24 de agosto.
Hombre que fue deportado de México, declarado culpable por la muerte de mujer y dejar herida a otra en Choloma https://t.co/2t83c9CdnQ pic.twitter.com/my1kRDIy6a
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 10, 2023
El acusado, tras haber cometido el crimen abandonó el país de manera ilegal hacia Estados Unidos, pero se quedó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, de donde fue deportado un 21 de diciembre de 2022.
Los agentes de tribunales, también informaron sobre el fallo declarando culpable a Franklin Jonathan Ramos Canales por el asesinato de Orlin Jacobo Rivera Ramírez.
El suceso violento ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en la colonia Roberto Larios Silva sector El Carmen, en San Pedro Sula.
Culpables a exgerente y extesorero del Sanaa
El Tribunal de Sentencia declaró culpables al exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Luis René Eveline Hernández, y el extesorero de la institución, Óscar Urbano Núñez Reyes.
El fallo que emana de tribunales especializados en materia de corrupción se da luego de la culminación de la etapa de debate o juicio oral y público. Proceso penal incoado en contra de exfuncionarios de lo que en su momento fue el Sanaa, según las autoridades.
Asimismo, en la acusación figura Aníbal Rodríguez Umanzor, quien fungió como gerente legal del ente y es actualmente prófugo de la justicia. Además, aparece Rodolfo San Martín Bendaña, quien laboró como gerente financiero. El último ya recibió una sentencia condenatoria en esta causa penal tras la aplicación de un procedimiento abreviado.