Declaran culpable a estudiante por feminicidio en contra de la maestra Sulmi Erazo

661
culpable muerte Sulmi Erazo
Durante el juicio se presentaron videos en los que se observa por última vez al acusado y a la maestra en un centro comercial.

CORTÉS, HONDURAS. Declararon culpable a César Augusto Ocón por feminicidio en contra de la maestra Sulmi Erazo, originaria del municipio de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

Este día se dio a conocer el fallo condenatorio contra el estudiante de medicina, quién según las autoridades, acabó con la vida de la mujer.

Durante el juicio se presentaron videos en los que se observa por última vez al acusado y a la maestra en un centro comercial.

También, expusieron el dictamen de la autopsia y de balística, que señalan que la bala encontrada en la cabeza de la docente pertenecía a un arma decomisada al estudiante.

Le puede interesar también: Sulmi Erazo, engañada y asesinada por falso comprador, ¿y el acusado?

Caso de Sulmi Erazo

El cuerpo de la maestra fue encontrado en estado de putrefacción el pasado 6 de abril del 2019, en una zona de Armenta, de la capital industrial.

La última vez que se le vio con vida habría estado acompañada del imputado por una supuesta venta de un carro.

Horas después de encontrar su cuerpo, a Ocón lo arrestó la policía por suponerlo el principal sospechoso.

El hombre confesó que, supuestamente, unos delincuentes lo obligaron a ir a buscarla al colegio y engañarla para llevársela a otro lugar.

Según él, lo habían contactado y lo amenazaron a través de WhatsApp, diciéndole que si no colaboraba lo matarían y también a su familia.

Sulmi Erazo, era una reconocida maestra y hermana de la científica hondureña Mary Vallecillo, que impartía clases en el Instituto Oficial Patria, de La Lima.

Desde hace dos años de su muerte, familiares exigían justicia por una mujer a quien describían coma una luchadora, buena persona y muy trabajadora.


Nota parta nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0