26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«El Gordo» se declara culpable de matar a abogado Chacón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con competencia nacional dictó una pena de 18 años con nueve meses de prisión para uno de los cinco asesinos del abogado Gabriel Chacón.

La sentencia en contra de Ricardo Antonio Aguilar Flores, alias “El Gordo”, se logró luego de que él se declarara culpable de haber cometido el delito.

Este ciudadano se sometió a procedimiento abreviado, medida contenida en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal. Esta medida alterna favorece a los imputados con la disminución de al menos un tercio de la pena.

De acuerdo con los informes, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo a Aguilar Flores el viernes el 7 de febrero del 2020.

El Gordo fue detenido en 2020 en Ocotepeque.

Asesinato planificado por su esposa

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la ATIC y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la esposa del fallecido, Corazón de María Bocanegra Murcia, fue quien coordinó el asesinato.

Bocanegra habría planificado vía telefónica el atentado junto a su hermana Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia. Además, ambas mujeres habrían contratado a tres miembros de la Mara MS-13 para que ejecutarán el plan.

Los hombres responsables del asesinato fueron identificados como Ronal Edgardo Lagos Redondo, Ricardo Antonio Aguilar Flores alias “El Gordo” y otro más conocido como “El Conde”.

La esposa y la cuñada de Chacón fueron quienes planificaron su asesinato. En cierto momento se dijo que supuestamente lo habían hecho para cobrar un seguro de vida.

Lea además: MP: Esposa del abogado Gabriel Chacón coordinó, vía teléfono, su asesinato

Así fue el asesinato del abogado Chacón

Inicialmente, el día 26 de enero de 2020, el abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios se conducía en su vehículo Toyota Land Cruiser Prado color negro junto a su esposa.

Ronal Lagos, a bordo de una motocicleta, interceptó el vehículo del abogado y abrió fuego en varias ocasiones. Sin embargo, el sicario se cayó de la moto, lo cual fue una ventaja para el abogado. Él huyó con rumbo a un hospital para recibir asistencia médica, pues había sido impactado por algunas balas.

Unos días después, mientras el abogado se recuperaba en su casa, el plan se reactivó. Fue el domingo 2 de febrero a las 2 de la madrugada que los sujetos ingresaron a su hogar para terminar lo que habían comenzado.

Hasta su habitación llegó Ronal Lagos y “El Gordo”, ambos comenzaron a disparar contra su humanidad mientras dormía hasta quitarle la vida. De acuerdo con las indagaciones, fue la misma esposa del abogado quien dejó abierta la puerta para que los hechores pudieran ingresar.

Chacón junto a su esposa. Ambos parecían llevar una vida feliz.

Las capturas

Tres días después del hecho sangriento, se localizó a «El gordo». Se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros. De acuerdo con un análisis de balística, esta fue la misma arma con la que se ejecutó el atentado y posteriormente el asesinato del abogado.

Unos meses más tarde, se logró detener a Ronal Lagos y Suyapa Bocanegra (cuñada del asesinado), ambos detenidos en Ocotepeque. La esposa del abogado continúa prófuga y se desconoce el móvil del crimen.

La cuñada del abogado y Ronal Lagos, todavía guardan prisión preventiva.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido