Caso Alejandra: declaran culpable a uno de los sujetos que la violó

709
Caso Alejandra condenan a menor
El menor podría pasar siete años en la cárcel.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Se confirmó la sentencia condenatoria contra un menor que participó en violación de la adolescente Alejandra en La Ceiba, hecho ocurrido el 20 de abril de 2019, en un complejo hotelero.

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia solicitó siete años de internamiento en el Centro Pedagógico de Jalteva, en Francisco Morazán. La lectura de sentencia está programada para el día jueves 18 de marzo a las a las 9:00 de la mañana.

Al menor se le acusa por infracción penal de violación agravada a titulo de coautoría en prejuicio de una niña. En este mismo caso se le sigue proceso penal de agresión sexual en perjuicio de la menor a otro sujeto identificado como Luis José Ulloa Hernández, de 20 años de edad.

Aún se encuentra prófugo el tercero de los involucrados, Juan Manuel Gómez Castejón, a quien se le supone responsable, a título de coautor, del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa.

El caso

 Todo comenzó con un viaje para compartir en familia y aprovechar las vacaciones de la Semana Santa del presente año, cuando Alejandra, de apenas 16 años en ese entonces,  fue víctima de violación sexual a plena luz del día en un centro turístico de La Ceiba, Atlántida.

Según declaraciones, uno de los jóvenes acusados invitó a la menor a un reunión entre «amigos» en otro villa del hotel.  Aparentemente y de acuerdo con la investigación los jóvenes que se encontraban ahí le dieron a beber licor y aprovechándose de su estado la agredieron sexualmente.

Este hecho ocurrió exactamente el pasado 20 de abril del 2019 , por ese abuso tres personas, dos adultos y un menor de edad,  fueron acusados de violación especial por el Ministerio Público.

En mayo del 2019, unos días después de que cometieran la agresión sexual, la Fiscalía giró la orden de aprehensión contra los tres hechores.

La menor de 16 años, es hija de la abogada y jueza de los tribunales de La Ceiba, Atlántida, Flor de María Sosa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0