21.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 25, 2024

Culmina campaña 40 Días de Oración por la Vida en Honduras

Debes leer

Redacción. Con alegría y gratitud finalizó la Campaña de Oración de 40 Días por la Vida en seis ciudades del territorio hondureño: Danlí, Tegucigalpa, Comayagua, Juticalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Esta campaña se realizó paralelamente en más de 66 países como un movimiento global que ha salvado más de 25,000 vidas desde 2007. Los pilares de esta campaña son el ayuno y la oración pacífica, pública y comunitaria, con el propósito firme de defender la vida desde su concepción.

Durante 40 días, miles de personas se unieron en oración por madres embarazadas, familias y «nuestra sociedad», deseando un cambio cultural que rechace el aborto.

El pasado domingo 3 de noviembre celebraron en San Pedro Sula un acto de agradecimiento a Dios por las vidas salvadas, donde muchos fieles oraron y testimoniaron su fe. En este encuentro, renovaron el compromiso de seguir orando por las madres, para que reciban el apoyo necesario y terminen sus embarazos.

La comunidad está en contra del aborto.

Le puede interesar: Hondureña muere en Texas tras negársele atención por aborto espontáneo

Oración

La campaña «nos ha recordado que la oración triunfa en la batalla espiritual y que, unidos en fe. Podemos cambiar nuestra sociedad. La lucha por la vida continúa, impulsada por la esperanza de un futuro sin aborto. Un motivo que nos une y nos inspira», de acuerdo con los organizadores.

Los promotores de 40 Días por la Vida invitaron a todos a unirse en oración y en el compromiso por la vida, seguros de que cada día cuenta en la defensa de lo más sagrado: la vida humana.

Esta agrupación busca que las mujeres embarazadas culminen con normalidad su estado de embarazo.

Los principios del movimiento son:

  • Oración y Ayuno: Se invita a los participantes a orar y ayunar por el fin del aborto, creyendo que esta es una manera eficaz de hacer cambios a nivel espiritual.
  • Vigilia Pacífica: El movimiento subraya que las vigilias deben ser pacíficas y legales, mostrando una presencia respetuosa y solidaria hacia las mujeres que llegan a estos centros.
  • Outreach Comunitario: Los organizadores de 40 Días por la Vida suelen trabajar para concientizar y educar a sus comunidades. Esto sobre la importancia de proteger la vida en todas sus etapas, promoviendo también alternativas al aborto. Entre ellos: la adopción y el apoyo a las mujeres embarazadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido