Los cuidados que hay que tener en los desfiles: Guía de Tiempo Digital

Diario Tiempo Digital ha hecho una lista de pasos que te servirán para disfrutar al máximo de los desfiles sin preocuparte.

866
Cuidados en los desfiles patrios
La mejor manera de disfrutar los desfiles patrios es tomando previamente todas las medidas de precaución.

SAN PEDRO SULA. Cuidados en los desfiles patrios son siempre necesarios y Diario Tiempo Digital ha hecho una lista de pasos que te servirán para disfrutar al máximo de ellos, sin preocuparte, ya que con esta guía serás un experto en fiestas patrias.

  1. Alimentación

Con la emoción de los desfiles patrios, ya sea que nos toque desfilar, o a nuestros hijos o aun como simples espectadores, la alimentación es algo de vital importancia, si vamos a asistir. Uno de los primeros cuidados en los desfiles patrios es nuestra alimentación.

Cuidados en los desfiles patrios
Un buen desayuno en casa es siempre la mejor opción antes de asistir a un desfile.

Aunque con la presión de llegar primero, muchos olvidamos desayunar en casa o preferimos ver que tiene la calle para ofrecer en estos días tan especiales, no es lo ideal.

Lo medicamente recomendado, según el Dr. Carlos Baquedano, director de la clínica de salud de la UNAH-VS, es tomar un buen y nutritivo desayuno antes de salir de casa.

Recuerda que tu cuerpo viene de muchas horas de sueño, por lo que no comer recién te levantas, podría ocasionarte una pérdida de energía a la hora del desfile, además no querrás pasar los días patrios metido en emergencias por no haber comido a tiempo.

Respecto a la comida de la calle, debes tener extremo cuidado con lo que compras, no por nada las mamás siempre te advierten que no sabes qué higiene pudo tener quien preparó la comida. No se trata de ser desconfiado, sino más bien cuidadoso.

Incluso las más famosas franquicias pueden enfermarte si no te fijas bien lo que te meterás a la boca, por lo que un desayuno en casa te protege de todo.

 

  1. Hidratación

Nadie que asista a un desfile puede olvidar lo importante que es la hidratación, en países como los nuestros el sol tropical es un duro rival que puede llegar a desmayarte sin la hidratación adecuada.

Cuidados en los desfiles patrios
Nuestro cuerpo está compuesto en un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es importante.

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.

Su cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano en su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, su cuerpo utiliza agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. El agua es necesaria para la buena salud.

Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio, a través de la sudoración o transpiración.

Además, podemos decir que el agua es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier ser vivo por lo cual el peligro de consumir los líquidos del organismo sin que estos sean repuestos puede generar severas complicaciones de salud.

 

  1. Objetos de Valor

Definitivamente otro de los cuidados en los desfiles patrios es la seguridad. No vivimos en el país más seguro del mundo, y aunque las autoridades tienen cubierto los desfiles, una de nuestras imprudencias puede ocasionarnos serios problemas.

Cuidados en los desfiles patrios
Si vas al desfile lo mejor es llevar solo lo estrictamente necesario.

Todos amamos tomar fotografías en los desfiles, pero debemos recordar que los amantes de lo ajeno lo saben muy bien, así que andar el teléfono, la cámara, la cartera y Dios sabe cuanta cosa más definitivamente no es nunca, lo más recomendable.

Además para qué quieres cámara si tienes la de tu teléfono, recuerda la seguridad siempre es primero.

Si vas al desfile lo mejor es llevar solo el dinero necesario y si es posible portar monedas para el sencillo para así evitar pagar con billetes de alta denominación.

Una vez mas no se trata de desconfiar de todo el mundo, se trata de ser precavido, recuerda hombre o mujer prevenida vale por 2, a veces vale por mucho más.

La policía recomienda también a la comunidad mantener siempre a la vista sus pertenencias, así como proteger su bolso o cartera donde haya aglomeración de personas y en los medios de transporte.

  1. Protección solar

Parte de los cuidados en los desfiles patrios sin dudarlo, es el sol. Aunque exponerse moderadamente al sol es recomendable, porque ayuda a elevar el ánimo, la vitalidad y además, interviene en la producción de Vitamina D en el organismo. Permanecer mucho tiempo bajo las radiaciones solares puede ser peligroso.