34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

¡Cuidado! Por estas razones nunca debes aguantarte una flatulencia

Debes leer

REDACIÓN. A pesar de que no son peligrosas ni mortales, las flatulencias no son precisamente algo que queramos expulsar cuando nos encontramos en compañía, inclusive frente a esa persona que conoce todos tus defectos, como tu pareja.

Como alternativa, lo más seguro es que aguantas las ganas durante horas, hasta que te quedas solo o hasta que entras al baño.

Lea también: ¿Qué es la talasofobia y cómo se puede curar?

Es malo para el colon

Uno de los problemas más importantes con los que debes ser consecuente si retienes una flatulencia por mucho tiempo, es la obstrucción grave en el colon. El recto puede llegar a desarrollar una afección llamada diverticulitis que aumenta el riesgo de la aparición de pequeñas bolsas que se hinchan como un globo. En caso de que haya alguna debilidad en las paredes, podría estallar.

Presión en el sistema intestinal inferior

Puede ser una de las más evidentes, pero también la más dolorosa de todo el proceso. El hecho de retener una flatulencia es ejercer una gran presión sobre el sistema intestinal inferior, lo que produce dolor e incomodidad en el abdomen.

Te sientes hinchado todo el tiempo

¿Te hace sentir incómodo/a la hinchazón? Las flatulencias son una forma en que tu cuerpo indica la presencia de gas en el cuerpo que necesita ser liberado. Esto a menudo se experimenta poco después de haber comido. Si no se expulsa el gas, puede provocar dolor de estómago y malestar.

El cuerpo lo puede reabsorver

Mantener una flatulencia a la fuerza puede aumentar las posibilidades de que el cuerpo absorba los gases en lugar de liberarlo. Cuando se absorben estos gases (los cuales están compuestos de oxígeno, hidrógeno, dióxido de metano, carbono, nitrógeno y partículas aerosolizadas de excrementos) se presenta el riesgo de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.

Estruendos en el estómago

Cuando tienes hambre o estás deshidratado, tu estómago retumba y hace ruidos extraños. Cuando nos aguantamos una flatulencia ocurre lo mismo: el gas comienza a moverse hacia arriba y provoca ruidos. Esto, según en qué momento, podría ponerte en una situación un tanto embarazosa.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido