¡Cuidado! Según estudio, uso de «mamaderas» en bebés puede ser peligroso

167
bebé mamaderas peligro
Un estudio realizado por científicos irlandeses advierte de los altos niveles de plástico que se libera al preparar la fórmula.

REDACCIÓN. La próxima que le quieras dar un biberón a tu bebé piénsalo dos veces, pues según un estudio, estarías poniendo en peligro su vida.

Los bebés que se alimentan con biberón o «mamadera» pueden estar consumiendo grandes cantidades de microplástico peligroso para la frágil salud del bebé.

Así lo confirmó un nuevo estudio realizado por científicos irlandeses, que han comprobado los altos niveles de microplásticos que se liberan de los biberones.

Al usar líquidos calientes como ser leche o agua durante la preparación de la fórmula, la temperatura alta hace que se desprendan microscópicas partes de plástico, algo peligroso para los niños.

El estudio publicado en Nature Food, ha sido realizado por investigadores del Centro de Investigación SFI para Materiales Avanzados e Investigación de Bioingeniería (AMBER), entre otras asociaciones.

El equipo analizó a detalle la liberación de microplásticos de los biberones de polipropileno, los cuales son muy utilizados en bebés. También, calcularon la exposición de los bebés de un año a estas partículas en más de 40 países.

Lea también: Utilizaban bebés de mentira para ganara dinero  

Según sus investigaciones, los biberones de plástico pueden liberar hasta 16 millones de MP y billones de nanoplásticos.

La esterilización no siempre es buena

La esterilización a la exposición a agua en una alta temperatura, aumenta significativamente la liberación de microplásticos de 0,6 millones a 55 millones de partículas.

Los datos sobre la exposición de los bebés a los microplásticos en el mundo muestran como el nivel diario promedio para los bebés es superior a 1 millón de MP. Lo cual, pone en peligro la vida de muchos bebés.

Oceanía, América del Norte y Europa tienen los niveles más altos de exposición potencial, con 2.100.000, 2.280.000 y 2.610.000 partículas al día, respectivamente.

Tras llegar a la conclusión del elevado y peligroso nivel de microplásticos que ingieren los bebés a través de los biberones. Los científicos también desarrollaron un conjunto de recomendaciones para minimizar su impacto durante la preparación de fórmulas infantiles

 Como prevenir

Para no poner a tu bebé en peligro, puedes hacer una serie cosas al preparar sus bebidas.

Así, para esterilizar biberones para bebés y no ponerlos peligro, se recomienda seguir las pautas recomendadas por la OMS y dejarlo enfriar.

Para ello, hay que preparar agua esterilizada hirviéndola en una olla que no sea de plástico y enjuagar la botella esterilizada.

Para la fórmula infantil, primero no debe utilizar ningún recipiente elaborado de plástico. Hay que calentar el agua en una olla y preparar la fórmula en un recipiente utilizando al menos 70 °C de agua.

Luego, tenemos que dejar enfriar a temperatura ambiente y transferir la fórmula preparada a un biberón de plástico, de buena calidad para bebés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn