Cuestionan aprobación de L196 millones para nueva sede de embajada en EEUU

292
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

ESTADOS UNIDOS. Diversas reacciones ha generado entre la población hondureña la aprobación de 196 millones de lempiras para la compra de un inmueble que se utilizará como la nueva sede de la Embajada de Honduras en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU).

Respecto al tema, el exdiputado Anibal Cálix opinó que no se puede emitir juicio sin tener los detalles del inmueble que el Gobierno pretenden adquirir porque a su criterio, la información que circula es bastante vaga.

“Se habla de un monto de 196 millones, pero hay que saber si es una estructura completa, una oficina, o el piso de un edificio. Para poder determinar si es correcto, si es lo que necesitamos en función de nuestras prioridades o si es legal”, consideró Cálix.

A efecto de eso, el exparlamentario dijo que él no es experto en bienes-raíces, pero indicó que se debe considerar qué se está adquiriendo. Y así poder deducir si está de acuerdo a mercado. “Lo mejor sería que el Gobierno anuncie qué va adquirir para poder hacer valoraciones específicas”, señaló. De ese modo, dijo que el Gobierno, cuando hace una publicación en La Gaceta, debe ser más específico con los detalles en decretos ejecutivos.

Cabe mencionar que días atrás se publicó la aprobación del Gobierno de Honduras mediante Consejo de Ministros el desembolso de 196 millones de lempiras para adquirir un bien inmueble en Washington, EEUU, donde funcionará la embajada hondureña en el país del norte.

La Gaceta

Nota relacionadaGobierno aprueba L196 millones para comprar inmueble a la embajada de Honduras en EEUU

Expresidente del BCH, Hugo Noé cuestiona compra de embajada en EE.UU

Sobre el tema también se refirió el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino. Él, a través de sus redes sociales, arremetió contra el actual gobierno por la aprobación del desembolso de ese dinero.

En su cuenta personal de Twitter, el economista criticó que “comprar un inmueble para oficinas de la embajada de Honduras en Washington por un valor por L 196 millones solamente demuestra las prioridades del desgobierno hondureño”.