22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

¿A qué le temen? cuestiona COHEP a partidos que no van a debates

Debes leer

TEGUCIGALPA. Cancelado, de momento, está el debate presidencial organizado por Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pues, según el asesor legal de dicho ente, Gustavo Solórzano, solo un candidato confirmó su presencia.

Solórzano expresó que no entiende por qué varios partidos no quisieron participar y aseguró que, quizás, tuvieron miedo. “Yo creo que le tienen miedo, pero, al final, ¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó Solórzano.

Solo un partido confirmó

El profesional del Derecho dijo que hasta el momento solo ha recibido la confirmación del Partido Liberal, cuyo candidato es Yani Rosenthal, el Partido Nacional y el Partido Liberal y Refundación no contestaron.

“A la fecha no hemos recibido la confirmación del Partido Nacional y el Partido Liberal y Refundación. Hoy en día, solo el Partido Liberal ha confirmado su presencia”, le comentó Solórzano al canal HCH.

Gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Gustavo Solórzano.

Seguidamente, Solórzano dijo que los demás candidatos tienen hasta hoy, viernes 22 de octubre, para dar una respuesta. En caso de que no confirmen, las autoridades del COHEP tendrán una asamblea para dar a conocer qué pasará con el debate presidencial.

Lamenta la actitud de los partidos

Por otro lado, Solórzano aseveró que es lamentable que los partidos políticos “grandes” de Honduras no quieran someterse al debate presidencial que organiza el COHEP.

“Lamentamos que partidos grandes, como lo son LIBRE y el Partido Nacional no se sometan al escrutinio público”, dijo.

Gustavo Solórzano opinó que los partidos políticos no deberían temer a participar en este debate, ya que en ningún momento serán atacados. Simplemente es un evento donde los líderes presidenciales deben responder a preguntas.

El COHEP lamentó la actitud de los partidos políticos.

Lea además: COHEP pide votar en las elecciones solo con la nueva identidad

“A monólogos sí van”

Por otra parte, el asesor legal del COHEO dijo que es incomprensible que, para un evento tan serio como un debate presidencial, los partidos políticos “huyan”, pero, “para otras cosas”, como ser monólogos en programas, sí participen.

“Lamentamos que a otros eventos relacionados, o en los que se convierten en monólogos, pues ahí sí están particionado”, concluyó Solórzano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro