Tegucigapa: Señalizan cuesta El Chile-Cerro Grande para evitar accidentes

0
1112
Tegucigalpa.

TEGCIGALPA. Ejecuta un programa de señalización vial en la cuesta entre el barrio El Chile y la colonia Cerro Grande, y la calle que conecta esta zona con la salida a Olancho, con el propósito de guiar a los conductores y prevenir accidentes de tránsito en esas arterias capitalinas, que por años han sido conflictivas.

Estas vías sirven como alivio para los vehículos que se desplazan hacia el centro de la capital o de este sector a la Cerro Grande y lugares aledaños, por lo que hace unos meses la Alcaldía realizó un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico que las mantiene en óptimas condiciones.

Son 2.5 kilómetros los que serán señalizados en forma horizontal y vertical, con líneas continuas para que los motoristas eviten rebasar, franjas blancas a los costados de la calzada, y la colocación de vialetas u “ojos de gato”, describió el jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, Nahum Benítez.

Explicó que el objetivo es lograr que las personas que conducen un automóvil sepan cómo manejarlo y respeten las señales para que no ocurran accidentes debido a la imprudencia.

Tanto las rayas amarillas como las blancas ayudarán a los conductores a orientarse porque esas calles son extremadamente oscuras, en especial la cuesta en mención, amplió.

Manifestó que en conjunto con los policías de tránsito, Movilidad Urbana estará pendiente del cumplimiento de las indicaciones, pues el tramo es de doble vía pero algunos motoristas eso no lo toman en cuenta y rebasan cuando van subiendo o bajando la pendiente.

Este tipo de señalizaciones serán instaladas en la calle principal de la colonia El Pedregal y la vía frente al aeropuerto Toncontín, una vez que concluyan los trabajos de pavimentación en esa zona de la ciudad, adelantó.