primos hermanos
El cuerpo de Bomberos brindó asistencia en el caso.

SAN PEDRO SULA.- El viernes pasado se reportó la desaparición de dos primos hermanos en las cercanías del Río Jicatuyo, en Santa Bárbara. Hoy lamentablemente se confirma que ambos cuerpos fueron encontrados corriente abajo.

Yader Caballero y Antonio Caballero, originarios de San José de Colinas, Santa Bárbara, desaparecieron la madrugada del viernes después de haber sido vistos con vida por última vez en un negocio cercano al Río Jicatuyo.

Nota previa: Sospechan que primos hermanos fueron asesinados y lanzados al río

En la ribera de ese mismo río se encontró el carro en el que se transportaban los primos hermanos: un pick-up color rojo, doble cabina, marca Ford y modelo Ranger.

El automóvil presentaba varios impactos de bala y se encontraron rastros de sangre en el lugar. Esos datos sumados a la cercanía del carro a las aguas del río, despertaron la hipótesis desde un inicio de que los primos hermanos probablemente habían sido arrojados al agua.

Por lo que desde ese día el Cuerpo de Bomberos puso elementos a trabajar en la zona, realizando una exhaustiva búsqueda de los cuerpos a lo largo y ancho del río.

Anoche se encontró el cadáver de Antonio Caballero en la ribera del Río Ulúa, cerca de Pimienta, Villanueva. Y hoy se confirmó el hallazgo del cuerpo de Yader Castellón en las aguas del mismo río pero en las cercanías de la aldea El Encanto, en Ilama, Santa Bárbara.

Aunque los cuerpos fueron llevados por Medicina Forense para realizar las pruebas pertinentes del caso, se ha revelado que varios familiares de las víctimas ya dieron por confirmadas sus identidades.

También se confirmó que, efectivamente, los primos hermanos fueron asesinados por heridas propinadas con armas de fuego antes de ser lanzados al río.

Las autoridades aún no realizan ninguna captura ni han revelado detalles de la investigación que llevan a cabo.