30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Al menos 9 cuerpos identificados sin reclamar hay en morgue, SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Las autoridades de Medicina Forense en San Pedro Sula informaron que hay al menos nueve cuerpos de hondureños ya identificados sin reclamar en la Morgue Judicial. Y hacen un llamado a los familiares para que se presenten a reclamarlos.

morgue de SPS (2)
Algunos cuerpos llevan varios meses en la morgue.

A los cadáveres se les realizó la debida autopsia conforme al procedimiento que indica la ley.

Los nombres de los fallecidos son:

  • Rodolfo Lacayo Calix
  • Óscar Arnulfo Mejía Padilla
  • Hernán Alonso Gómez
  • Nixon Garay
  • Julio César Amaya Sarmiento
  • Ivan Delgado Vásquez
  • Verónica Lizeth Vásquez Paz
  • Samir Aguilar Guifarro
  • Jerson de Jésus Zapata Montoya

Los cadáveres que entraron a la Morgue como desconocidos se identificaron con procedimiento de análisis dactiloscópico, con el apoyo de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

morgue de SPS (1)
La exhumación será realizada en un cementerio local.

Las autoridades indicaron que si no llegan en el lapso de dos semanas, los cuerpos serán inhumados.

Requisitos para reclamar cuerpos

Los trámites son gratuitos y se requiere la presencia de un familiar con con las respectivas tarjetas de identidad. Se atenderán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Lea también: En la basura hallan cadáver en la Flor de Cuba, SPS

Muerto en SPS 

Hace unos días, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la Flor de Cuba, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

El cadaver lo encontraron en una calle de tierra, junto a la basura. Además, se evidenció que andaba vestido con una camisa roja, pantalón azul y tenis color blancos.

Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta la zona, tras recibir la alerta por parte de personas que iban transitando por el lugar. Tras realizar averiguaciones e inspecciones, procedieron para acordonar el área.

Asimismo, se conoció que lo primero que las autoridades hallaron fueron dos brazos y luego, las demás partes del cuerpo. Se presume que a esta persona la desmembraron en un sector y después llegaron a dejar sus extremidades abandonadas en el sitio.

De momento se desconocen más datos de este suceso. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. Se espera la llegada de los médicos forenses para que realicen el levantamiento del cadáver y posteriormente lo lleven hasta la Morgue Judicial de San Pedro Sula.

Las autoridades deberán brindar un reporte final e informarán si se realizan capturas ligadas a este hecho criminal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido