SPS: cerca de la DPI, frente a maquila, hallan dos cuerpos embolsados

254
cuerpos embolsados SPS
Trabajadores de Zip Calpules hallaron los cuerpos cuando entraban a trabajar.

CORTÉS, HONDURAS. Dos cuerpos, supuestamente desmembrados, fueron hallados este lunes dentro de dos bolsas plásticas en el bulevar del Este, San Pedro Sula, al frente de la popular maquila Zip Calpules.

Obreros de la fábrica manifestaron que, en primera instancia, creyeron que se trataba de basura que alguien había tirado al lado de la carretera, pero, aún así, decidieron llamar a las autoridades policiales para constatar si eran o no restos humanos.

Cuando los elementos uniformados llegaron a la escena y se acercaron a las bolsas, confirmaron que su sospecha era correcta: dentro del nylon yacían dos personas. Las identidades, edad y sexo de las víctimas aún se desconoce, al igual que las causas por las que les dieron muerte.

Una hipótesis policial indica que ambos cadáveres fueron dejados ahí en horas de la madrugada. De este modo no hubo ningún testigo y los criminales pudieron mantenerse en el anonimato. Irónicamente, cerca del lugar del hallazgo se encuentran las instalaciones principales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los miembros de la Policía acordonaron el área. El tránsito vehicular se volvió lento, no porque la cinta abarcaba hasta la carretera, sino porque los conductores disminuían la velocidad para averiguar de qué se trataba.

Le podría interesar: Dos hombres de 26 y 41 años, eran los «embolsados» en colonia Satélite, SPS

Agentes de la Policía llegaron al lugar.

Investigación y levantamiento

Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente, los trasladó hacia las instalaciones de la morgue sampedrana, en donde les practicaron una autopsia, como la ley ordena.

Entre tanto, agentes de la DPI ya indagan en torno a lo ocurrido para esclarecer el hecho y dar con el paradero del o los responsables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.