Redacción.- Los cuerpos de los cinco hondureños que murieron en una masacre en Texas el pasado 28 de abril se velarán este fin de semana para luego repatriar únicamente cuatro de ellos a Honduras.
De acuerdo con la cadena de noticias Telemundo, los cuerpos de Sonia Guzmán y su hijo Daniel Enrique Lazo, de 9 años, de Jonathan Cáceres, Obdulia Molina y Diana Velásquez tendrán su velatorio este sábado para luego repatriarlos.
Sin embargo, únicamente Diana Velásquez permanecerá y tendrá su cristiana sepultura en los Estados Unidos.
Asimismo, para su velorio la funeraria Perches, con sede en el paso, donó los cinco féretros a los familiares de las víctimas. Esto ocurrió con el fin de ahorrarles dinero, así como ya lo había hecho con los fallecidos de la masacre de Uvalde en 2022.
Le puede interesar: Sobreviviente de masacre en Texas: Llamé y la Policía nunca llegó
Repatriación
Por su parte, desde el domingo 30 de abril la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió un comunicado en el que dieron a conocer que colaborarán para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos de los hondureños que perdieron la vida en la masacre de Cleveland, Texas.
Asimismo, se informó que el Consulado de Honduras en Houston ha realizado las acciones pertinentes para brindar el apoyo a los familiares de las víctimas.
El texto también menciona que por instrucciones del canciller Eduardo Enrique Reina, el director de Protección al Migrante, Wilson Paz, y el vice cónsul Farid Rivera brindarán toda la ayuda necesaria para proceder a la repatriación de los fallecidos.
Los cuerpos se enviarán a Honduras por medio del programa de víctimas de crimen que ofrece los Estados Unidos. El Estado hondureño confirmó que tiene los fondos para realizar los procesos de repatriación, indicó el documento.