32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Cuerpo de recién nacida llega en caja de cartón a la morgue capitalina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la morgue capitalina llegó en el interior de una caja de cartón el cuerpo de una recién nacida, traída desde el hospital Gabriela Alvarado de El Paraíso en la zona oriental del país.

Familiares de la menor denunciaron que no recibieron la atención medica en dicho centro asistencial. “Las enfermeras prácticamente la ignoraron al decirle que se fuera a reposar. Aseguraron que no le tocaba en ese momento. Mi hija gritaba que no aguantaba”, expresó el abuelo de la bebé.

Sin embargo, fue sacada de la Sala de Parto porque no dilataba, según diagnóstico médico.

Por lo tanto fue enviada a una sala del hospital “Gabriela Alvarado”. Horas después se le realizó un ultrasonido en el que se confirmó la muerte de la bebé.

La pequeña iba a ser llamada Amy Samanta. Su madre, Jeysi Nohemy Godoy, aún permanece en la Sala de Ginecología en recuperación.

También, familiares detallaron que la menor fue traída hasta Tegucigalpa en una caja de cartón porque las autoridades del hospital les sugirieron sacarla inmediatamente para que no se les dificultara algunos trámites.

Los familiares presentaron denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público (MP). Estos entes investigan el contenido del expediente de la joven para confirmar si se trata de negligencia médica.

Lea también: Tiroteo en rapidito en Tegucigalpa deja como saldo una persona muerta 

Crisis en el Hospital Gabriela Alvarado 

Denuncias como esta se dan todos los días en ese centro asistencial, según medios locales. En el área de labor y parto, las madres que han dado a luz son colocadas en colchonetas en el suelo, y hasta tres madres en una sola colchoneta con sus recién nacidos.

Ante ello, las autoridades del hospital asumieron que el problema es porque solo se cuentan con dos ginecólogos y los médicos de guardia.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido