Cuerpo de hondureña asesinada en hotel de Texas EE.UU. fue repatriado

256
Hondureña
Cabe señalar que la joven residía en la comunidad de San Lorenzo Valle, zona sur de Honduras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los restos de la compatriota, Brenda Gisele Álvarez Sánchez, de 21 años, cuyo cuerpo se encontró en estado de putrefacción al interior de la habitación de un hotel de Texas, Estados Unidos fueron repatriados a Honduras este viernes.

La muerte de la hondureña se reportó el 11 de septiembre del presenta año en un hotel de Texas. Los datos recabados indican que la compatriota murió producto de varios impactos de bala en su cabeza.

Cabe señalar que la joven residía en la comunidad de San Lorenzo Valle, zona sur de Honduras.

En ese sentido, sus familiares dijeron sentirse consternados por la muerte de la joven. Asimismo, manifestaron que su pariente dejó el país en busca del denominado «sueño americano».

Igualmente, establecieron que el padre de la joven falleció, mientras que su madre la abandonó.

Según la información dada a conocer, Brenda tenía dos años y medio de vivir en EEUU.

Le puede interesar: Lempira: capturan al octavo hondureño más buscado por la Policía Nacional 

Familiares indicaron que la joven era excelente persona

El féretro de la muchacha totalmente cubierto de cartón fue retirado por sus familiares desde las instalaciones del aeropuerto Toncontín.

 “Es algo difícil lo que se vive, pero que se le va hacer. Lo único es pedirle a Dios que nos ayude en estos momentos, vamos a San Lorenzo con la familia, a estar allí. Invitamos a todas las personas que quieran ir, porque la prima ya está aquí y la vamos a ir a velar a la casa”, dijo uno de sus familiares.

Igualmente, manifestó que no saben cómo ocurrieron los hechos y que solo les comentaron que la encontraron muerta nada más.

El tío de la joven indicó que Brenda era una muchacha excelente con su familia. Por lo que no se explican porque le tocó ese destino.

“Vamos para San Lorenzo. Es una situación difícil pero que le vamos hacer. Solo Dios. Ella era bien educada con nosotros. Y a su abuela ella siempre la atendía”, expresó el tío de Brenda identificado como Josué Evaristo Suazo.