22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

España: Niegan entrega de cuerpo de hondureña asesinada en 2018

MADRID, ESPAÑA. La Audiencia Provincial de Madrid, España, denegó ayer, jueves, la entrega del cuerpo de la hondureña Heidi Paz, quien murió de manera violenta a manos de César Román, alias el «Rey del Cachopo«, el pasado agosto de 2018.

La denegación exige que «posponga la autorización» de la entrega del cuerpo, hasta que ya se resuelva el recurso que interpuso la defensa del imputado. César Román recibió una condena de 15 años de prisión por el asesinato de la hondureña, pero los abogados piden que se anule el juicio.

El cuerpo de la joven hondureña que perdió la vida desde agosto de 2018 permanece en el Instituto Anatómico Forense en Madrid. Desde ese lugar esperan que en algún momento lo repatríen y le den cristiana sepultura en su natal Honduras.

César Román, "Rey del Cachopo", y la hondureña Heidi Paz.
César Román, «Rey del Cachopo», y la hondureña Heidi Paz.

Lea además: 15 años de prisión al «Rey del Cachopo» por matar y descuartizar a hondureña 

Trágica muerte de la hondureña 

La hondureña Heidi Paz murió asesinada por el empresario español César Román en agosto del 2018. El hecho sucedió porque, al parecer, él se negó a terminar la relación sentimental que ambos tenían.

El español mató y descuartizó a Heidi, el torso de su cuerpo lo encontraron al interior de una maleta en un apartamento de la calle López Grass del distrito de Vallecas.

Durante su audiencia de declaración de imputado el asesino se defendió y dijo que su expareja podría estar viva en Honduras o que una banda criminal de tráfico de drogas la había asesinado, algo que denegó el Grupo VI de homicidios.

En la audiencia, el "Rey del Cachopo" aseguraba que él no había matado a Heidi.
En la audiencia, el «Rey del Cachopo» aseguraba que él no había matado a Heidi.

Seguirá en prisión 

La Audiencia Provincial de Madrid también desestimó el recurso de súplica interpuesto por la defensa del «Rey del Cachopo» contra la prisión provisional hasta que haya una sentencia firme luego de que lo condenaran a 15 años de prisión.

Las autoridades confirmaron que César Román continuará en prisión ante el «elevado riesgo de fuga» que existe debido a la conducta de hombre, quien anteriormente ya había ocultado su localización e identificación cuando se fue a Zaragoza tras cometer el crimen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido