Tegucigalpa, Honduras. El Cuerpo de Bomberos de Honduras contabilizó que hasta la fecha se reportan cuatro personas fallecidas durante el período del frente frío y lluvias que se registra en el territorio hondureño.
Esta institución publicó un reporte de incidencias por las lluvias desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre.
Los bomberos explicaron que de los cuatro fallecidos, tres son por sumersión y uno por derrumbe.
Del mismo modo, informó que hay reporte de 16 personas desaparecidas, cuatro rescatadas en ríos, dos en vehículos y 26 que han resultado evacuados por derrumbes, así como 998 por inundaciones.
Le puede interesar: Inundaciones y damnificados: temporal lluvioso expone la precariedad en Honduras
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos detalló que han recibido notificaciones de 16 inundaciones, nueve derrumbes. Asimismo, 12 deslizamientos, 105 cortes de árboles y 351 inspecciones de niveles de ríos.
La primera muerte por lluvia
El pasado 31 de octubre, se reportó la muerte de un hombre de 62 años, tras ser arrastrado por una corriente de agua en la zona central del país. Convirtiéndose en la primera víctima de las lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical.
«Las lluvias van a continuar y lamentablemente tenemos el deceso de una persona», subrayó el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.
La víctima respondía al nombre de Julián Flores Bueso, quien falleció en de Ojo de Agua, departamento central de Comayagua.
Según el informe de Copeco, la corriente arrastró al sexagenario, cuando pretendía cruzar una poza del sector. Además, Reyes indicó que Pilar, seguirá causando lluvias en el país.