Tegucigalpa. Elementos del Cuerpo de Bomberos continúan apagando las secuelas del incendio que arrasó con al menos 20 negocios a inmediaciones de Casa Alianza, en Comayagüela.
Se presume que el incendio comenzó en una distribuidora de calzado que mantenía varios productos inflamables, y que luego se esparció a un negocio de venta de repuestos para motocicleta ubicado al lado.
Por los momentos, algunos de los accesos a este sector de Comayagüela permanecen cerrados, incluyendo el que colinda con el puente Carías. De acuerdo con las autoridades, las pérdidas materiales de los propietarios y comerciantes son grandes; sin embargo, hasta el momento no se ha podido contabilizar los daños.
Le puede interesar: Incendio consume vehículo frente al Campo Parada Marte, TGU
«Es una bodega de gran tamaño y todo está completamente calcinado. El producto que se quemó ha quedado en forma de brasa, un poco de oxigeno que le llegue se vuelve a encender la llama», indicó un miembro del Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos señalaron que no abandonarán el lugar hasta que el incendio esté completamente apagado.
«Estamos haciendo la remoción y el enfriamiento para dejar completamente apagado todo este material que quedó en forma de brasa», destacó.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Siniestro
Un feroz incendio ha arrasado con al menos 20 negocios a inmediaciones de Casa Alianza, en Comayagüela, dejando pérdidas millonarias para los propietarios y comerciantes.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona muerta ni heridas en este incendio estructural que solo deja perdidas materiales. Se desconocen las causas que provocaron las llamas.
En los videos e imágenes en redes sociales se puede observar las incontables unidades del Cuerpo de Bomberos trabajando frente al fuego. Los bomberiles buscan ingresar a los negocios para apagar las fuertes llamaradas que todo lo consumen.