29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

General José Zelaya asume como nuevo Comandante de los Bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos de Honduras presentó a José Manuel Zelaya como el nuevo Comandante General de la institución.

En ese sentido, el subsecretario de Justicia Ricardo Montes sostuvo una reunión José Zelaya, quien asumió el cargo para sustituir al General Jaime Omar Silva.

Anteriormente, Zelaya había ocupado el cargo de sub comandante General de la institución desde el 1 de noviembre del 2011 hasta este año. Por lo que, el subsecretario Montes señaló que el cargo de Comandante se le asignó a Zelaya debido a la confianza que hay en su trabajo.

Trayectoria laboral

Zelaya tiene una amplia trayectoria laboral en la institución. Entre sus labores se desempeñó como Jefe de Operaciones a nivel nacional y Jefe de Brigada de los Bomberos forestales. Además, se le destacó por su trabajo como Comandante Local en San Lorenzo, departamento de Valle.

La institución también resaltó la formación complementaria del General Zelaya dentro del cuerpo de Bomberos. Se capacitó como Instructor de los Bomberos, Administración General, electricidad básica y prevención de riesgos, entre otros cursos.

Lea también: Bomberos voluntarios en desacuerdo con nueva ley que les excluye de altos cargos

Proyectos para zonas vulnerables

Por otro lado, el General Zelaya indicó que el cargo de Comandante lo asume con el propósito de incentivar la construcción de nuevas estaciones de bombero a nivel nacional. Por lo que reiteró que principalmente las zonas de riesgo como el sur y el oriente del país necesitan nuevos cuarteles. Esto para que se brinde atención en esas áreas.

En cuanto al fortalecimiento de los trabajos de la institución, se indicó que pronto se realizará la compra de unidades contra incendios y  repuestos. También se invertirá en el mantenimiento de los equipos de trabajo.

Finamente, el nuevo comandante General informó que la institución cuenta con 44 comandancias a nivel local y 17 estaciones a nivel nacional. Asimismo, existen 1600 bomberos permanentes y 200 voluntarios a nivel nacional.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro