25.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 1, 2023

Cuenta regresiva: MEU da plazo de 49 días para realizar elecciones estudiantiles

Debes leer

TEGUCIGALPA. Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), dan ultimatum a las autoridades universitarias para convocar a elecciones estudiantiles.

Tras las constantes protestas que se han dado en las afueras de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), el MEU da 49 días para que se cumpla con sus exigencias.

Mediante un comunicado publicado en horas de la tarde de hoy cuatro de abril, miembros del MEU, hicieron saber que la elección de las nuevas autoridades de la máxima casa de estudios debe ser electa por una nueva Junta Directiva Universitaria (JDU). Además, se dijo debe ser elegida por un consejo con «verdadera representación estudiantil».

La semana pasada en reunión de consejo universitario se juramentó como interina por 60 días a la actual Junta Directiva.

Los miembros del consejo universitario finalizan su periodo a finales de mayo. Y para la elección de una nueva JDU después de los 60 días, no habrá miembros de consejos, explicaron en el escrito.

Destacaron que por ley, las actuales dirigentes del UNAH, deben terminar su periodo de dirección en los meses de septiembre y octubre del presente año.

MEU: Solución a la problemática

Para solucionar la problemática el MEU, recomienda a las autoridades de la UNAH, realizar un plebiscitu a la comunidad universitaria.

La consulta sería ¿qué reglamento prefiere para el proceso electoral?

Lo anterior, haría que ningún movimiento estudiantil, podría manipular resultados, y al mismo tiempo cumpliría con un reglamento estudiantil consensuado; que es lo que las autoridades exigen para realizar estas elecciones.

Por otro lado, condenan el comunicado emitido ayer por la UNAH, en el cual según ellos se difama a un estudiante; al mismo tiempo, hacen responsable a la misma institución por cualquier altercado que pueda sufrir dicho estudiante.

Finalmente hacen un llamado a defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) para que apoyen su causa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido