Redacción. Un cubano no dudó en dejarle claro a un joven familiar recién llegado a Estados Unidos que hay que trabajar, y ¿cómo lo hizo? llevándole al aeropuerto además de globos un pico, una pala y un par de botas.
«Bueno caballero, llegó mi sobrino de Cuba y le traje un regalo. ¡Vaya, aquí lo tienes!”, se le escucha decir al cubano, identificado en Facebook como «Rigo Castillo, mientras avanzaba hacia el joven, que lo esperaba con una sonrisa y un poco de desconcierto.
“Así es como hay que recibir a los cubanos, porque los cubiches vienen equivocados”, concluyó Castillo antes de que la familia procediera a abrazar al muchacho.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Migrante sorprende al revelar cuánto gana pintando casas en EEUU
Aunque varios internautas reaccionaron solo con humor ante la ocurrencia y calificativos del estilo «¡apretaste!», no faltaron quienes apuntaron que no es mala idea porque alude a una realidad de fondo en muchos cubanos que arriban a territorio estadounidense.
“Creo que lo que haces como algo chistoso pero es la pura realidad que no le enseñamos a los que llegan…. Vienen con otras ideas muy diferentes a la realidad y sin ánimos de trabajar”, sentenció un internauta.
«Si así recibieran a todos los cubanos, Miami no estaría como está. Bien hecho»; «Así hay que recibir a los que van con el sueño americano, para que vean la realidad del sueño», opinaron otros dos comentaristas siguiendo la misma idea.