Redacción. Una mujer de nacionalidad hondureña murió en México, aparentemente a manos de su expareja sentimental, un hombre originario de Cuba, informaron en las últimas horas medios de esa nación.
De acuerdo a los reportes, el sujeto cubano y migrante, atacó a la dama a machetazos, quitándole la vida de inmediato. El hecho violento se registró en una cantina en Tapachula, México.
A la víctima la reconocieron con el nombre de Yarleni, de 34 años de edad. Entre tanto, el asesino es Iván N.
La dueña de la cantina, de nombre Jessica, presenció y relató el terrible hecho. La dama informó a las autoridades que la víctima, quien era su empleada y mesera, estaba sentada dialogando con un cliente, cuando llegó el cubano y la atacó.
Según el relato, el migrante reaccionó enfurecido al ver a su expareja platicando con otro hombre y le infringió varias heridas de arma blanca. Estas, en su cabeza, cuello, brazos, tórax, perdiendo mucha sangre.
Lea además: Encuentran 87 migrantes en caja de un tractocamión en Chiapas
Detención del sospechoso
Tras el ataque, el sujeto de origen cubano resultó con una herida en la mano izquierda. De la misma manera, no intentó huir en ningún momento y permaneció en el lugar, llorando a la par del cadáver de su expareja.
Por su parte, los empleados de la cantina alertaron de inmediato a la policía y estos llegaron rápidamente al lugar, capturando al hechor en el sitio.
De la misma manera, se solicitó la intervención de Medicina Forense de México para levantar el cuerpo de la hondureña y trasladarlo hasta la morgue estatal.
Hasta ahora se desconocen mayores detalles de la hondureña, así como de que lugar del país, y desde cuando estaba en México. Asimismo, el tiempo que mantuvo la relación sentimental con el cubano, que aparentemente está trabajando de manera temporal en México, antes de seguir la ruta para llegar a Estados Unidos.