Redacción. Para varias familias hondureñas, esta Navidad fue especial por partida doble. Además de la fecha festiva, este día también fue el nacimiento de cuatro saludables varones en las Salas de Labor y Parto del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte), durante las primeras horas de este 25 de diciembre.
Los bebes nacieron sanos y en diferentes horas de este lunes. Algunos de los recién nacidos tenía previsto nacer en la Noche Buena y otros el día de mañana. Sin embargo, se dio la sorpresa de que los bebés nacieron este día.
Registro de los nacidos en el Hospital Regional del Norte
1. El primer nacimiento se registró a las 12:15 a.m. y se trata de un bello varoncito que pesó 3,210 gramos. La madre de este bebé es una joven de 21 años.
2. El segundo natalicio se dio a las 6: 21 a.m., con un peso de 3,980 gramos.
Le puede interesar: Una niña saludable nació durante Navidad en el Materno Infantil
3. El tercer bebé nació a las 8:02 a.m., con un peso de 3,160 gramos.
4. Mientras que en el Hospital de Especialidades nació el cuarto a las 8:34 a.m., con un peso de 3,300 gramos y una talla de 50 cm.
Primer nacido en Navidad
Un hermoso y saludable varón, procedente de Copán, es el primer recién nacido registrado durante la Navidad en Honduras, de acuerdo con los reportes oficiales.
El pequeño nació en Copán, al occidente de Honduras, y su madre es procedente del municipio de La Jigua, en el mismo departamento. El parto de su madre se desarrolló de manera normal y sus familiares le dieron la bienvenida de una manera especial.
La progenitora del pequeño responde al nombre de Sulma Patricia Martínez y junto a su pequeño están en condiciones óptimas y regresarán pronto a casa.
A través de las redes sociales, los internautas han dejado lindos mensajes para el pequeño, destacando que nació cuando se recuerda el nacimiento del niño Jesús.
Lea además: Este país latinoamericano «eliminó» la Navidad hace más de un siglo
«Hermoso bebé, nació exactamente con la bendición del niño Jesús, felicidades a su madre».