Cuatro sencillos trucos para cuidar tu cabello durante la cuarentena

313
cabello
Guarda el secador y utiliza mascarillas naturales para hidratar tu cabello.

DE MUJERES. Esta cuarentena es ideal para llevar a cabo todos esos cuidados que te habías planteado hacer, pero que no los habías materializado por falta de tiempo Y, esta vez, el gran protagonista será tu cabello.

Sí, tu cabello marca el estado de ánimo, cómo eres y lo mucho que te cuidas o no. Pero, sea como sea tu cuero cabelludo, cuidarlo debe ser tu prioridad. Por eso, no te pongas también excusas durante el confinamiento y sácale mucho partido.

Lea también: Desinfecta tus herramientas de belleza para evitar COVID-19

4 trucos para lograr un cabello espectacular en tres semanas

1. Déjate un día entero una mascarilla en todo el pelo:

Si estás buscando una extra de hidratación para esas puntas rebeldes y que tu estilista no te regañe cuando pase la cuarentena, esta es la mejor opción. Lávatelo por la mañana y antes de irte a dormir, te lo aclaras bien y lo dejas secar. Si lo haces una vez cada semana, el resultado será genial.

2. Olvídate del secador

Ahora que nadie te ve, es el mejor momento para dejar tu pelo natural y salvaje. Usa diademas si te molesta, recógetelo o déjalo tal y como se seque. Igual te reencuentras con tu yo más natural y te acaba encantando.

3. Usa champús y jabones naturales

Ahora que lavarse el cabello te da pereza porque vas a estar todo el día en casa, intenta usar productos lo más naturales posibles, aunque con ellos se te ensucie más. Tu pelo y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.

4. Hazte un peeling natural en el cuero cabelludo

Ya por último, para que tu pelo crezca más sano, fuerte y rápido, puedes prepararte un peeling casero un día por semana. Tan solo debes mezclar una cucharada de azúcar morena, aceite de oliva y un chorrito de limón.

Si tienes en casa y quieres, además, tratar el exceso de grasa, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial de romero y de lavanda. ¡Ya verás cómo notas que crece más rápido y fuerte!