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martes, julio 27, 2021

Cuatro rutinas para cuidar tu salud mental durante la cuarentena

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia del COVID-19 atacó al mundo de forma inesperada y agresiva. Ver cómo cada día más personas mueren, y lo fácil que podemos contagiarnos del virus, ha provocado que la población deteriore su salud mental.

Ante ello, es importante cuidarla, al igual que nuestra salud física durante todo el proceso.

Muchas personas están enfocadas en el caos, se han dejado contagiar de la negatividad que proyecta el «Estado de Emergencia» provocado por el coronavirus y han desistido de soñar y reinventarse, en un mundo que cambió, pero que no ha parado.

Durante el confinamiento obligado para evitar la propagación del virus, la lucha más grande que estamos llevando dentro de nuestros hogares es con nuestras mentes, según expertos en la salud mental.

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Rutinas para cuidar de tu salud mental

1. Hacer ejercicio de meditación guiada (10 minutos)

Está demostrado que la meditación modifica el cerebro en positivo y ayuda a gestionar mejor las ideas, sobre todo en este momento en que podemos llegar a tener pensamientos catastróficos, psicólogos recomiendan buscar en internet rutinas de meditación y realizarlas en la mañana y la noche.

2. Para la salud mental se recomienda aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo te abre a un mundo de posibilidades que no conocías. Durante el confinamiento tal vez no puedas ejercer tu carrera o trabajar desde casa. Por lo que es momento de aprender algo que te aporte y te permita reinventarte.

Puedes aprender:

  • A manejar nuevas herramientas tecnológicas
  • Cocinar
  • Aprender un idioma
  • Hacer cursos online
  • Aprender manualidades
  • Decoración

Así también, otra actividad, que además te permitirá mantener tu cerebro activo y alejado de tantas noticias negativas.

3. Realizar ejercicios físicos

Durante el tiempo de confinamiento, hacer ejercicios no solo ayuda a mejorar nuestra condición física, momentos en que estamos llevando una vida sedentaria y tenemos la comida más a nuestro alcance, sino que además reduce el estrés generado por la incertidumbre de saber cuándo terminará el encierro.

4. Consumir un contenido que te aporte

El coronavirus ha traído consigo una avalancha de informaciones, muchas falsas y otras perturbadoras. Estas obligan a que desconectemos nuestra mente de ese mundo negativo, y nos enfoquemos en potenciar nuestras habilidades para aumentar la productividad.


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