Redacción. El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en perjuicio de cuatro oficiales de la Policía Nacional, a quienes se les supone responsables de violación de los deberes de los funcionarios.
Los acusados son el subinspector Gerson Denis Sánchez Gómez y los policías Onnier Alexander Barahona Martínez, José Gabriel Flores Guillén y Ariel Eduardo Hernández Mejía, asignados en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choloma, Cortés.
De acuerdo con las diligencias investigativas de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), estos elementos policiales dejaron que cuatro asaltantes, que estaban bajo su custodia, escaparan de la posta policial.
La captura de los cuatro asaltantes ocurrió el pasado viernes 21 de febrero, cerca de la media noche. Los agentes detuvieron a los sujetos en flagrancia, por lo que estos enfrentarían cargos por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una empresa de seguridad.
Lea también: Infraganti detienen a tres asaltantes de bus en San Pedro Sula
Fuga
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asumió la investigación y, tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, concluyó que los agentes comenzaron a redactar el informe de los detenidos en las primeras horas de la madrugada del sábado.
Más tarde, presentaron el documento ante la Fiscalía de turno. Mientras que dos de los acusados fueron asignados para encargarse de la custodia de los sospechosos.
Mientras tanto, los otros acusados se encargaron de las declaraciones, el llenado de las actas y la preparación de la documentación necesaria para el caso.
Sin embargo, a las 6:00 a.m. del día siguiente, una agente de policía reportó la fuga de los sospechosos del recinto policial. Como resultado, se iniciaron investigaciones internas que confirmaron que los detenidos ya no estaban bajo custodia. Ante esta situación, se ordenó la entrega inmediata de los oficiales responsables al Ministerio Público.