23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

Cuatro personas muertas y decenas de evacuados por lluvias en Colón

Debes leer

Redacción. Las intensas lluvias e inundaciones que se han registrado en el departamento de Colón han provocado la muerte de cuatro personas en diferentes circunstancias.

La emergencia ha llevado a las autoridades a declarar alerta en los municipios de Tocoa y Trujillo, donde las crecidas del río Aguán mantienen en riesgo a las comunidades cercanas.

Uno de los fallecidos fue identificado como Anderson Ferrera Alcántara. Según informaron testigos, la victima se lanzó desde un puente en esa comunidad y cuatro horas después apareció ahogado.

El cuerpo de Ferrera se logró rescatar de las aguas de la quebrada de la comunidad de El Elixir, jurisdicción del municipio de Sabá, en el departamento de Colón, en el litoral Atlántico del país.

Muertes

De igual manera, el pasado 6 de diciembre se registró la muerte de un niño que murió ahogado luego de que cayó en una poza. El hecho ocurrió en la colonia La Unión, ubicada en la parte baja del municipio de Tocoa, Colón.

Los vecinos señalaron que el niño de un año y medio de edad cayó en las lagunas de oxidación que se construyeron hace algunos años con el objetivo de que las aguas negras desembocaran en ese punto.

Lea también – Anciana pierde la vida al caerle encima una pared en su casa en Sabá

Además, otra de las fallecidas es Isilda Antúnez Lobo, una anciana que perdió la vida luego de que la pared de su vivienda cediera y cayera sobre ella, en la comunidad La Golondrina, Sabá, Colón.

La mujer falleció dentro de su casa.

La muerte de la mujer se registró el pasado 07 de diciembre y el colapso de la vivienda pudo haberse originado debido a la saturación del suelo.

Por otra parte, el pasado 16 de noviembre se reportó la muerte de Reino Isabel Oliva Padilla, de 47 años. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre se ahogó en el río Monga, que separa los municipios de Sabá y Olanchito.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos confirmaron que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento.

El hombre pereció debido a la sumersión.

Evacuados 

En el municipio de Tocoa, alrededor de 30 familias se encuentran albergadas debido al estancamiento de agua que inundó sus viviendas.

Le puede interesar – Intensas lluvias en Honduras: Copeco eleva a alerta amarilla a Colón

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido