Nueva York, EE.UU.- Cuatros jugadores, de ellos tres extranjeros, debutarán en el Juego de Estrellas de la NBA, a celebrarse en la ciudad Charlotte el próximo domingo 17 de febrero, destacan hoy varias publicaciones especializadas.

Resultado de imagen para juego de la estrellas nba 2019
El Juego de las Estrellas 2019 será en Chalotte.

El serbio Nikola Jokic, el montenegrino Nikola Vucevic y el australiano Ben Simmons se unirán Khris Middleton como el cuarteto de novatos que participará por vez primera en el esperado partido de luminarias.

La NBA reveló este jueves las reservas para el desafío, que tiene en la conferencia Oeste a Russell Westbrook (Thunder); Damian Lillard (Blazers), Klay Thompson (Warriors), Anthony Davis (Pelicans); LaMarcus Aldridge (Spurs) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves), y Jokic (Nuggets).

Estos siete jugadores se adicionan al quinteto de titulares elegido entre los aficionados, la prensa y los jugadoras, que conforman Stephen Curry (Warriors); James Harden (Rockets), Kevin Durant (Warriors), Paul George (Thunder) y LeBron James (Lakers).

Por el Este, además de Vucevic (Magic), Middleton (Bucks) y Simmons (Sixers), los restantes suplentes serán Kyle Lowry (Raptors); Victor Oladipo (Pacers), Blake Griffin (Pistons), y Bradley Beal (Wizards).

Sin embargo, aún falta por definir el sustituto de Oladipo, quien hace pocos días sufrió una lesión de gravedad que lo hará perderse el resto de la temporada.

La lista de reservas

Al conocerse la lista de reservas, terminó la expectativa sobre la posible inclusión del novato esloveno Luka Doncic, quien acaparó una gran cantidad de votos de los fans, pero no fue seleccionado en la votación conjunta final.

Por lo tanto, Blake Griffin se mantiene como el último ‘rookie’ que logró ser convocado para el match de las estrellas. Y el europeo deberá conformarse con su participación en el ‘Rising Stars Challenge’, el partido entre los jugadores más prometedores de la NBA.

Este año el promocionado evento tendrá el mismo formato que el anterior; cuando los dos jugadores más votados de cada conferencia se convirtieron en capitanes y seleccionaron en un draft a sus respectivos compañeros, sin importar la procedencia.

El próximo 7 de febrero, LeBron James y Giannis Antetokounmpo; llevarán esta selección entre los titulares y posteriormente, en orden inverso al de la primera elección, elegirán a los suplentes entre los jugadores citados anteriormente.