21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Cuatro hondureñas fueron liberadas tras ser secuestradas por una red de trata de personas

Debes leer

Honduras. Cuatro hondureñas que habían sido engañadas y luego secuestradas por una red de trata de personas en Chiapas, México, fueron liberadas.

Entre las jóvenes hay dos menores de 17 años y dos de 20. Según informes policiales, ellas fueron sacadas del nuestro país luego de que una mujer les prometió una oportunidad laboral en San Francisco, Estados Unidos.

Sin embargo, las víctimas se enteraron tarde que se trataba de un engaño, y que estaban en manos de una red de trata de personas que tiene nexos con el grupo delictivo “Los Zapatistas”. Estos delincuentes llaman a su familia para solicitar mucho dinero a cambio de la vida de sus rehenes.

Trabajo de rescate

Por lo que la Policía Nacional con el apoyo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con la Policía Federal de México. También con el  Instituto Nacional de Migración logró el rescate de las damas.

El trabajo policial y de investigación se inició luego de que allegados a las mujeres presentarán la denuncia en este mes.

LEA= Puerto Cortés: Más decomisos de tambos con bunker; ¿eran para las maquilas?

Una vez que se tomó la alerta, la DPI inició las coordinaciones con la Policía Federal de México, para determinar si las féminas se encontraban en ese país. Al constar que la información era verídica, se inició la negociación con el supuesto grupo de secuestradores. Y lograron que ayer las hondureñas recuperaran su libertad.

Cabe decir que al principio solo se tenía información sobre las menores. Pero durante las negociaciones se detectó la existencia de otras dos hondureñas, quienes se beneficiaron también.

Actualmente, la Dirección Policial de Investigaciones realiza las gestiones pertinentes para devolverlas a Honduras.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro